fbpx

Unión inminente por la Alcaldía de Girardota

Una fusión importante se ha dado en las últimas horas entre el Partido Conservador y el Partido Liberal

Una fusión importante se ha dado en las últimas horas entre el Partido Conservador y el Partido Liberal. Desde hace más de quince días la política local en el municipio de Girardota se estaba moviendo. En un principio varios ex alcaldes convocaron a los distintos pre candidatos para proponerles la promoción del voto en blanco, esto como una forma de frenar las aspiraciones del Señor Fernando Ortiz quien por cuarta vez aspira a gobernar en el municipio de Girardota.

Sin embargo, esta medida desesperada en contra el líder del Partido de la U no surtió efecto ni generó ánimo en los distintos aspirantes a la alcaldía, porque no veían a Ortiz como alguien invencible y tampoco representaba un peligro físico como para evadir la confrontación democrática. Esta reunión que podría haberse denominado “todos contra Ortiz” sirvió para dos cosas, por un lado, para ratificar la resistencia subyacente en distintos grupos políticos por el candidato en cuestión y también para generar un acercamiento importante en la segunda reunión entre los señores Robinson Hernández y Diego Agudelo que desde hacía aproximadamente tres meses no tenían contacto cordial por discrepancias estratégicas.

 

El día de ayer se fraguó una unión entre ambos candidatos para definir un candidato único entre el Partido Conservador y el Partido Liberal y así llegar fortalecidos a enfrentar el candidato de la alcaldía.

Definitivamente la unión del Partido Liberal y Conservador es una unión fuerte en el municipio. Entre estos dos partidos políticos de trayectoria esperan poner el 60% de los concejales, además hay en el momento candidatos nuevos al concejo fuertes y con mucha trayectoria comunitaria que podrían hacerse un campo en el concejo.

Con esta unión quedan dos bloques con aspiraciones reales de poder, uno conformado por Fernando Ortiz y otro por el que quede de esta Unión (Robinson-Diego). Es posible que otros candidatos adhieran a alguno de estos dos bloques por medio de acuerdos programáticos.

Daniel Largo Taborda

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.

Entradas relacionadas…

Reubicarán Estación de Monitoreo de Calidad de Aire de Girardota

Reubicarán Estación de Monitoreo de Calidad de Aire de Girardota. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá reubicará la estación de monitoreo de calidad del aire de Girardota.

Girardota le apuesta a la educación

Girardota le apuesta a la educación

Girardota le apuesta a la educación. El pasado 17 de diciembre el municipio recibió una visita importante para la obra que se está haciendo en la Institución Educativa Atanasio Girardot.

Girardota resalta el conocimiento de las mujeres rurales por medio de un microprograma de televisión

Girardota resalta el conocimiento de las mujeres rurales por medio de un microprograma de televisión

Girardota resalta el conocimiento de las mujeres rurales por medio de un microprograma de televisión. El pasado 11 de diciembre la Administración se encargo de hacer una conmemoración a las mujeres rurales, por lo que se realiza un programa “Cocina de la mujer rural” donde ellas enseñan a cerca de la gastronomía.

Final de los Juegos del Saber en Girardota

Final de los Juegos del Saber en Girardota

Final de los Juegos del Saber en Girardota. El 15 de diciembre los estudiantes y comunidad en general podrán disfrutar de la jornada, donde mostrarán los conocimientos que han adquirido durante su proceso de formación educativa.

Buenos vientos para la iniciativa ¡No más peajes!

Buenos vientos para la iniciativa ¡No más peajes! Desde la Gobernación de Antioquia, los representantes de los municipios del norte que trabajan unidos con la consigna: ¡No más peajes!

Girardota brinda oportunidades de estudio

Girardota brinda oportunidades de estudio

Girardota brinda oportunidades de estudio. La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente a través del Plan de Agropecuario Municipal culminó procesos de formación de preparación y transformación de alimentos con el objetivo de abrir nuevas oportunidades en la población.

Feria de la ciencia y la tecnología en Girardota

Feria de la ciencia y la tecnología en Girardota. Con la participación de más de 10 instituciones educativas, 86 estudiantes y 71 proyectos y un exitoso proceso de formación en ciencias, se realizó la Feria de Ciencia, Tecnología e innovación 2020.

Vuelve “Nos vemos en el parque”

Vuelve “Nos vemos en el parque”.Se invita a los girardotanos a participar el día de mañana del programa «Nos vemos en el parque de Girardota.

Girardota le dice NO a la pólvora

Girardota le dice NO a la pólvora

Girardota le dice NO a la pólvora. La Alcaldía está realizando una estrategia de concientización para que los habitantes no utilicen pólvora durante estás fiestas navideñas que se aproximan.

Alcaldía de Girardota demostró su transparencia

Alcaldía de Girardota demostró su transparencia. Una vez más, la administración municipal en cabeza de Diego Agudelo, demuestran con argumentos y pruebas su transparencia.

Girardota busca estrategias para cuidar el medio ambiente

Girardota busca estrategias para cuidar el medio ambiente

Girardota busca estrategias para cuidar el medio ambiente. A través de un nuevo proyecto qué está iniciando a ejecutar la Administración junto a la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Gobernación de Antioquia y la Corporación Masbosques con el objetivo de proteger las fuentes hídricas, la flora y fauna del municipio.

Nuevas medidas de restricción en Girardota

Nuevas medidas de restricción en Girardota. En el último Facebook Live de la alcaldía de Girardota, que se transmite en directo por Girardota Estéreo y Cable Mío.