fbpx

Unión inminente por la Alcaldía de Girardota

Una fusión importante se ha dado en las últimas horas entre el Partido Conservador y el Partido Liberal

Una fusión importante se ha dado en las últimas horas entre el Partido Conservador y el Partido Liberal. Desde hace más de quince días la política local en el municipio de Girardota se estaba moviendo. En un principio varios ex alcaldes convocaron a los distintos pre candidatos para proponerles la promoción del voto en blanco, esto como una forma de frenar las aspiraciones del Señor Fernando Ortiz quien por cuarta vez aspira a gobernar en el municipio de Girardota.

Sin embargo, esta medida desesperada en contra el líder del Partido de la U no surtió efecto ni generó ánimo en los distintos aspirantes a la alcaldía, porque no veían a Ortiz como alguien invencible y tampoco representaba un peligro físico como para evadir la confrontación democrática. Esta reunión que podría haberse denominado “todos contra Ortiz” sirvió para dos cosas, por un lado, para ratificar la resistencia subyacente en distintos grupos políticos por el candidato en cuestión y también para generar un acercamiento importante en la segunda reunión entre los señores Robinson Hernández y Diego Agudelo que desde hacía aproximadamente tres meses no tenían contacto cordial por discrepancias estratégicas.

 

El día de ayer se fraguó una unión entre ambos candidatos para definir un candidato único entre el Partido Conservador y el Partido Liberal y así llegar fortalecidos a enfrentar el candidato de la alcaldía.

Definitivamente la unión del Partido Liberal y Conservador es una unión fuerte en el municipio. Entre estos dos partidos políticos de trayectoria esperan poner el 60% de los concejales, además hay en el momento candidatos nuevos al concejo fuertes y con mucha trayectoria comunitaria que podrían hacerse un campo en el concejo.

Con esta unión quedan dos bloques con aspiraciones reales de poder, uno conformado por Fernando Ortiz y otro por el que quede de esta Unión (Robinson-Diego). Es posible que otros candidatos adhieran a alguno de estos dos bloques por medio de acuerdos programáticos.

Daniel Largo Taborda

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.

Entradas relacionadas…

Girardota estrena los juegos del saber

Girardota estrena los juegos del saber

La administración de Girardota a través de su Parque Educativo Innova, con el apoyo de los educadores del municipio y el INDER creó la iniciativa “Los juegos del Saber”; una competencia de conocimiento para los estudiantes del grado 10 y 11.

leer más
Gran final del concurso Hatocanta 2020

Gran final del concurso Hatocanta 2020

Luego de una competencia llena de música y talento, el sábado se dio la gran final del concurso Hatocanta en Girardota, por medio de una transmisión por el canal de La Casa de la Cultura.

“Lactando con Amor” nueva estrategia que implementa Girardota

“Lactando con Amor” nueva estrategia que implementa Girardota

“Lactando con Amor” nueva estrategia que implementa Girardota. El día de ayer se dio a conocer este proyecto que está realizando la Administración Municipal con el fin de contribuir en la salud de los niños y niñas de la localidad.

¡No más peajes! 20 años de infamia

Diego Agudelo: ¨Los peajes del norte del valle de aburrá son un insulto¨

“Necesitamos un desarrollo metropolitano conjunto y equitativo y con estos peajes no será posible”, asegura Diego Agudelo Torres, alcalde de Girardota.

No paran las buenas noticias para Girardota

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE RESPALDA SISTEMA DE MONITOREO DEL AIRE EN TIEMPO REAL EN GIRARDOTA

No paran las buenas noticias para Girardota. Las redes de la alcaldía municipal, no paran de anunciar proyectos, iniciativas y buenas noticias para Girardota.

En Girardota se comenzó el proceso de formación sobre liderazgo femenino

En Girardota se comenzó el proceso de formación sobre liderazgo femenino

En Girardota se comenzó el proceso de formación sobre liderazgo femenino. Por medio de las rede sociales de la Alcaldía se dio a conocer el nuevo programa enfocado solo en las mujeres.

Un líder que irradia confianza

Un líder que irradia confianza

Un líder que irradia confianza. La alcaldía de Girardota tiene una estrategia de comunicación realmente eficaz, las intervenciones semanales por Facebook Live.

Semana de la Salud Mental en Girardota

Semana de la Salud Mental en Girardota

Semana de la Salud Mental en Girardota. A través de las redes sociales oficiales del municipio se invita a la comunidad a participar de un  concurso, en el marco de esta celebración.  

Reactivarán Convites Comunitarios en Girardota

Convites Comunitarios en Girardota después del Covid19

Para el alcalde Diego Agudelo, es de vital importancia el trabajo en equipo, por eso, desde su administración se reactivarán convites Comunitarios en Girardota.

Girardota promueva la lactancia materna

Girardota promueve la lactancia materna

La Administración Municipal de Girardota, a través de la Secretaría de Salud, Participación Ciudadana y Protección Social, promueve la lactancia materna.

Información de primera mano en Girardota

17 casos de covid en Girardota después del Covi Friday

El alcalde entrega cada ocho días, información de primera mano en Girardota, en su ya conocida trasmisión de facebook Live.

Girardota aclara temas puntuales

Girardota aclara temas puntuales

El alcalde de Girardota aclara temas puntuales y le informa a la comunidad, en aras de que la especulación comience a hacer su trabajo, brinda claridades.

Girardota respalda decisiones en modelo matemático

Girardota respalda sus decisiones en modelo matemático

El alcalde Diego Agudelo, publicó en redes sociales que Girardota respalda decisiones en modelo matemático, basados en un modelo estocástico.