Una fusión importante se ha dado en las últimas horas entre el Partido Conservador y el Partido Liberal. Desde hace más de quince días la política local en el municipio de Girardota se estaba moviendo. En un principio varios ex alcaldes convocaron a los distintos pre candidatos para proponerles la promoción del voto en blanco, esto como una forma de frenar las aspiraciones del Señor Fernando Ortiz quien por cuarta vez aspira a gobernar en el municipio de Girardota.
El día de ayer se fraguó una unión entre ambos candidatos para definir un candidato único entre el Partido Conservador y el Partido Liberal y así llegar fortalecidos a enfrentar el candidato de la alcaldía.
Definitivamente la unión del Partido Liberal y Conservador es una unión fuerte en el municipio. Entre estos dos partidos políticos de trayectoria esperan poner el 60% de los concejales, además hay en el momento candidatos nuevos al concejo fuertes y con mucha trayectoria comunitaria que podrían hacerse un campo en el concejo.
Con esta unión quedan dos bloques con aspiraciones reales de poder, uno conformado por Fernando Ortiz y otro por el que quede de esta Unión (Robinson-Diego). Es posible que otros candidatos adhieran a alguno de estos dos bloques por medio de acuerdos programáticos.
