fbpx

Un líder que irradia confianza

Un líder que irradia confianza. La alcaldía de Girardota tiene una estrategia de comunicación realmente eficaz, las intervenciones semanales por Facebook Live.

La mejor manera de enterarse de los acontecimientos, proyectos, medidas y sucesos de su territorio, es que la propia administración se los explique. esto permite no dar paso a la especulación y tener de primera mano y de manera confiable la información del municipio.

Vos a vos

Cuando un alcalde y su gabinete comprenden que los ciudadanos tienen el derecho de estar continuamente informados de las decisiones de una administración, la comunicación fluye. Es una rendición de cuentas permanente ante la ciudadanía que denota transparencia.

Estos canales se convierten en un vos a vos efectivo, donde las personas reciben información de primera mano y tienen un espacio para resolver las inquietudes que se generan. A veces en los Live se dan debates y controversias entre simpatizantes y detractores, pero la democracia consiste en eso, en el debate de las ideas, hasta para esto se prestan las alocusiones semanales.

Diego Agudelo, un líder que irradia confianza

Un líder

En varias ocasiones hemos reflexionado acerca de los perfiles de un líder cuando éste, se encuentra a cargo del bienestar de toda una comunidad.

Un líder coordina, delega, supervisa, da ejemplo y estimula a su equipo a ser mejor, un líder establece límites entre la amistad y el cargo que ostenta, por eso su autoridad moral se vuelve incuestionable a la luz de la historia.

Por esta razón es importante resaltar que Girardota, cuenta con un alcalde cercano a la gente, que reflexiona, que propone y lo más importante, que escucha.

Intervenciones

Estas intervenciones que semanalmente se encargan de mantener informados a los girardotanos, están llenas de explicaciones, de detalles, de pormenores.

El tono de voz  sosegado y tranquilo, demuestra ponderación y conocimiento de lo que habla, ser calmado pero vehemente parece ser su slogan, sin embargo podemos ver que es un líder que puede tomar decisiones populares o impopulares, si esto beneficia a su municipio

Un trabajador y un madrugador empedernido

Es considerado un alcalde perfeccionista un micro gerente que sabe que pasa en cada secretaría, un hombre que madruga a trabajar y tiene agenda casi todos los días a partir de las 5 de la mañana

Conoce su oficio y le gusta, por esta razón puede resolver conflictos que se suceden en el día a día con facilidad y con sentido de humor si se tercia.

Tener como alcalde a una persona equilibrada que a su preparación le podamos añadir una personalidad que no busca el desencuentro sino el diálogo, motiva a los ciudadanos.

 

Ver video

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

El municipio de Sabaneta invita a todos los habitantes del municipio a participar del concurso Antójate de Antioquia una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Productividad y Competitividad.

leer más
 Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

 Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

Vive el Romeral: así se llamó la celebración número 335 del municipio de La Estrella, en el cual tuvo la participación de artistas, actividades, juegos, grupos musicales y mercados campesinos.

leer más
Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

El SENA y el grupo Éxito se unen para patrocinar con técnicas universitarias a jóvenes del municipio de Barbosa con el fin de obtener un futuro seguro y el desarrollo de la comunidad.

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

El municipio de Copacabana está realizando capacitaciones de agricultura sostenible en diferentes barrios con el fin de que las familias se beneficien de esta iniciativa.

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello. La información entregada por la alcaldía municipal, especifica que los adultos mayores podrán regresar a las actividades físicas.

En Girardota apoyan a los emprendedores campesinos

En Girardota apoyan a los emprendedores campesinos

En Girardota apoyan a los emprendedores campesinos. Como un proyecto incluyente que le permite a la comunidad campesina presentar sus propuestas.

Girardota en modo rosa para evitar el cáncer de mama

Girardota en modo rosa para evitar el cáncer de mama

Girardota en modo rosa para evitar el cáncer de mama. El municipio está realizando campañas para la detección temprana del cáncer de mama por medio del Facebook oficial de la Administración.

Culminó fiesta del libro virtual

Culminó fiesta del libro virtual

Más de 300 mil visitas registró la 14.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizó de forma virtual debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid – 19.

Caldas lleva la biblioteca a la calle

Caldas lleva la biblioteca a la calle

Con la iniciativa “Biblioteca a la calle”, Caldas busca ofrecer diferentes lecturas a los habitantes del municipio.

Los 10 de la Cuarentena

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 03 AL 10 DE OCTUBRE

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Sabaneta brindará fondos de vivienda.

Sabaneta brindará subsidios de vivienda

El fondo de vivienda de Sabaneta está realizando socializaciones en diferentes comunidades del municipio con el fin de promover el ahorro para en un futuro acceder a subsidios de vivienda.

Retos de la institucionalidad para el desarrollo juvenil

Retos de la institucionalidad para el desarrollo juvenil

Retos de la institucionalidad para el desarrollo juvenil. Recientemente, a través de la cuenta oficial de Antioquia Joven, se realizó un conversatorio en vivo.

Gobernación y Alcaldía de Barbosa formalizaron ocho Acuerdos Municipales

Gobernación y Alcaldía de Barbosa formalizaron ocho Acuerdos Municipales

Gobernación y Alcaldía de Barbosa formalizaron ocho Acuerdos Municipales. La reactivación económica y la infraestructura vial rural hacen parte de los frentes.

Lucha frontal contra el microtráfico en Itagüí

Lucha frontal contra el microtráfico en Itagüí

Las autoridades y la administración de Itagüí, continúan la lucha frontal contra los expendios de drogas y el microtráfico en el municipio.