fbpx

Un líder que irradia confianza

Un líder que irradia confianza. La alcaldía de Girardota tiene una estrategia de comunicación realmente eficaz, las intervenciones semanales por Facebook Live.

La mejor manera de enterarse de los acontecimientos, proyectos, medidas y sucesos de su territorio, es que la propia administración se los explique. esto permite no dar paso a la especulación y tener de primera mano y de manera confiable la información del municipio.

Vos a vos

Cuando un alcalde y su gabinete comprenden que los ciudadanos tienen el derecho de estar continuamente informados de las decisiones de una administración, la comunicación fluye. Es una rendición de cuentas permanente ante la ciudadanía que denota transparencia.

Estos canales se convierten en un vos a vos efectivo, donde las personas reciben información de primera mano y tienen un espacio para resolver las inquietudes que se generan. A veces en los Live se dan debates y controversias entre simpatizantes y detractores, pero la democracia consiste en eso, en el debate de las ideas, hasta para esto se prestan las alocusiones semanales.

Diego Agudelo, un líder que irradia confianza

Un líder

En varias ocasiones hemos reflexionado acerca de los perfiles de un líder cuando éste, se encuentra a cargo del bienestar de toda una comunidad.

Un líder coordina, delega, supervisa, da ejemplo y estimula a su equipo a ser mejor, un líder establece límites entre la amistad y el cargo que ostenta, por eso su autoridad moral se vuelve incuestionable a la luz de la historia.

Por esta razón es importante resaltar que Girardota, cuenta con un alcalde cercano a la gente, que reflexiona, que propone y lo más importante, que escucha.

Intervenciones

Estas intervenciones que semanalmente se encargan de mantener informados a los girardotanos, están llenas de explicaciones, de detalles, de pormenores.

El tono de voz  sosegado y tranquilo, demuestra ponderación y conocimiento de lo que habla, ser calmado pero vehemente parece ser su slogan, sin embargo podemos ver que es un líder que puede tomar decisiones populares o impopulares, si esto beneficia a su municipio

Un trabajador y un madrugador empedernido

Es considerado un alcalde perfeccionista un micro gerente que sabe que pasa en cada secretaría, un hombre que madruga a trabajar y tiene agenda casi todos los días a partir de las 5 de la mañana

Conoce su oficio y le gusta, por esta razón puede resolver conflictos que se suceden en el día a día con facilidad y con sentido de humor si se tercia.

Tener como alcalde a una persona equilibrada que a su preparación le podamos añadir una personalidad que no busca el desencuentro sino el diálogo, motiva a los ciudadanos.

 

Ver video

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: