fbpx

«Un café cordial en San Roque»

El 14 de junio se inauguró el programa radial "Un café cordial en San Roque", una iniciativa que nace del proyecto Cátedra Municipal “Yo amo a San Roque”, que busca visibilizar y contar las cosas positivas que pasan en el territorio.

por | Jun 17, 2020 | Nordeste, San Roque

El 14 de junio se inauguró el programa radial «Un café cordial en San Roque», una iniciativa que nace del proyecto Cátedra Municipal “Yo amo a San Roque”, que busca visibilizar y contar las cosas positivas que pasan en el territorio y que muchas veces no logra llegar a todos sus habitantes.

Hablar de todo

Además, esta iniciativa también busca darle voz a los habitantes del municipio, para que lo bueno no sea solo emitido por parte de la administración sino que todos tengan la posibilidad de intervenir y participar.  La idea, según el alcalde, es que San Roque conozca a San Roque, que los niños lo conozcan desde pequeños, que las personas que viven en las veredas y en las zonas rurales se sientan incluidos también y se enteren de todo lo bueno que pasa.

Esta iniciativa también busca darle voz a los habitantes del municipio, para que lo bueno no sea solo emitido por parte de la administración sino que todos tengan la posibilidad de intervenir y participar.

Es importante entender que la radio comunitaria defiende la democracia y respeta la pluralidad de opiniones, además, trabaja para solucionar los problemas sociales de las comunidades y desarrollar la educación, la ciencia, la cultura y el deporte. Se ocupa de promover tanto los conocimientos como las actividades del colectivo.

Los medios

Como sabemos, actualmente, los medios de comunicación son la vía a través de la cual se materializa el ejercicio de la libertad de expresión. Son las herramientas con las que la gente puede emitir sus ideas y opiniones, y al mismo tiempo también se materializa el derecho a la información de la gente al poder acceder a esas ideas, información y opiniones. Por ello cuando hablamos de la radiodifusión comunitaria nos estamos refiriendo a la posibilidad que tienen comunidades específicas para ejercer esos derechos a través de la radio y la televisión, en donde abordan la información y los temas que les interesan y que forman parte de la dinámica de su tejido social, de la agenda social de cambio, en donde diferentes integrantes de la comunidad pueden participar en el debate público.

La imagen puede contener: texto

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Alcaldía de Amalfi le apuesta a la movilidad Segura

En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial y la Bicicleta, municipio de Amalfi, adelanta laborales para una movilidad segura dentro del territorio.

Segovianos reciben campañas de prevención para reducir casos de extorsión, secuestro y asesinato

En el municipio de Segovia realizaron Campaña de Prevención, Seguridad y Convivencia para que la comunidad sienta el apoyo de las autoridades tras ola de violencia que se vive en diferentes municipios de Antioquia.

El nordeste antioqueño continúa a la ofensiva contra los grupos armados

En Segovia hubo un enfrentamiento entre el ELN y el Ejercito Nacional, esta confrontación dejo como saldo a un guerrillero muerto y dos militares heridos.

Invasión en Remedios está arrasando con la reserva forestal del municipio

En el municipio de Remedios numerosas familias han invadido lotes y terrenos a punta de la tala de árboles y vegetación nativa.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

A %d blogueros les gusta esto: