fbpx

Transformación del territorio en Caucasia

Transformación del territorio en Caucasia. En 30 días la alcaldía Unidos Caucasia inicia la construcción de la caseta comunal en la vereda Villa Palmira.

por | Sep 1, 2020 | Bajo Cauca, Caucasia

Transformación del territorio en Caucasia. En 30 días la alcaldía Unidos Caucasia inicia la construcción de la caseta comunal en la vereda Villa Palmira, con el programa pequeñas infraestructuras comunitarias de los PDET.

Los proyectos denominados Pequeñas Infraestructuras Comunitarias constituyen el primer acercamiento de la Agencia con la comunidad, para identificar y priorizar las principales necesidades y ejecutar las obras con una respuesta rápida y efectiva.

Las comunidades

«Las comunidades serán protagonistas, pues además de identificarlas y priorizarlas con sus alcaldes, participarán en la ejecución y veeduría de las mismas», explicó Mariana Escobar Arango, directora de la Agencia de Renovación del Territorio.

Transformación del territorio en Caucasia

Es importante resaltar que el PDET fue creado por el decreto 893 de 2017, y es un Programa subregional de transformación integral del ámbito rural a 10 años.

A través del cual se ponen en marcha con mayor celeridad los instrumentos de la RRI en los territorios más afectados por el conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

Planificación

Además, es un instrumento de planificación y gestión para implementar de manera prioritaria los planes sectoriales y programas en el marco de la Reforma Rural Integral y las medidas pertinentes que establece el Acuerdo Final, en los municipios priorizados.

Puede decirse también, que los objetivos principales de este tipo de programas de pequeñas infraestructuras comunitarias, como parte del PDET, es la búsqueda de que los territorios implementen con mayor celeridad y recursos los planes nacionales para la RRI.

y otras acciones tendientes a la transformación profunda de los territorios convirtiéndolos en escenarios de convivencia y reconciliación.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: