fbpx

Torneo de “Parchis Star” en Gómez Plata

Cada vez son más creativas las formas en las que las administraciones municipales, se las ingenian para entretener a los habitantes en este aislamiento social.

por | Jun 1, 2020 | Gómez Plata, Norte



Cada vez son más creativas las formas en las que las administraciones municipales, se las ingenian para entretener a los habitantes en este aislamiento social. Tal es el caso del municipio de Gómez Plata, en donde la alcaldía está promoviendo un torneo con la aplicación “Parchis Star”.

No se puede dudar, que esta aplicación ha sido la compañía de muchos habitantes del mundo, para contrarrestar las horas de ocio, que conllevan esta cuarentena.

Como Wikipedia los define: “el parchís es un juego de meda derivado del pachisi y similar al ludo, al parqués y al parcheesi. Es muy popular en España. Se juega con dados y 4 fichas para cada uno de los jugadores (de dos a cuatro, aunque también hay tableros para 6 u 8 jugadores). El objetivo del juego es que cada jugador lleve sus fichas desde la salida hasta la meta, intentando en el camino comerse a las demás. El primero en conseguirlo será el ganador.

En Antioquia, esta aplicación ya es muy popular, y es que en el fondo recuerda la manera en que en otrora, se entretenían los mayores.

Así es, la pandemia por el coronavirus ha hecho de este tradicional juego la principal entretención de los colombianos gracias a la evolución que tuvo, pues llegó a una versión online que está conquistando a millones de ciudadanos en el mundo.

La aplicación que por estos días ha causado furor en países como España y México, y que ahora en Colombia está en el ranking de las apps más descargadas en dispositivos Android y iOS en el último mes.

En Antioquia, esta aplicación ya es muy popular, y es que en el fondo recuerda la manera en que en otrora, se entretenían los mayores. La aplicación Parchis Star, es una mezcla de un juego de mesa tradicional con la tecnología, y la posibilidad de jugar en línea con personas de cualquier parte del mundo.

Ya lo saben, si quieren participar de este torneo, que se realiza desde la coordinación de Juventud del municipio de Gómez Plata, inscríbete hasta el 4 de Junio, el torneo se jugará el sábado 6 de Junio, el valor de la inscripción es de 5.000 pesos y la premiación será, del total de recursos obtenidos, el 70% se le entregará al primer puesto, el 20% al segundo y el 10% al primero.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: