fbpx

Torneo de “Parchis Star” en Gómez Plata

Cada vez son más creativas las formas en las que las administraciones municipales, se las ingenian para entretener a los habitantes en este aislamiento social.

por | Jun 1, 2020 | Gómez Plata, Norte

Cada vez son más creativas las formas en las que las administraciones municipales, se las ingenian para entretener a los habitantes en este aislamiento social. Tal es el caso del municipio de Gómez Plata, en donde la alcaldía está promoviendo un torneo con la aplicación “Parchis Star”.

No se puede dudar, que esta aplicación ha sido la compañía de muchos habitantes del mundo, para contrarrestar las horas de ocio, que conllevan esta cuarentena.

Como Wikipedia los define: “el parchís es un juego de meda derivado del pachisi y similar al ludo, al parqués y al parcheesi. Es muy popular en España. Se juega con dados y 4 fichas para cada uno de los jugadores (de dos a cuatro, aunque también hay tableros para 6 u 8 jugadores). El objetivo del juego es que cada jugador lleve sus fichas desde la salida hasta la meta, intentando en el camino comerse a las demás. El primero en conseguirlo será el ganador.

En Antioquia, esta aplicación ya es muy popular, y es que en el fondo recuerda la manera en que en otrora, se entretenían los mayores.

Así es, la pandemia por el coronavirus ha hecho de este tradicional juego la principal entretención de los colombianos gracias a la evolución que tuvo, pues llegó a una versión online que está conquistando a millones de ciudadanos en el mundo.

La aplicación que por estos días ha causado furor en países como España y México, y que ahora en Colombia está en el ranking de las apps más descargadas en dispositivos Android y iOS en el último mes.

En Antioquia, esta aplicación ya es muy popular, y es que en el fondo recuerda la manera en que en otrora, se entretenían los mayores. La aplicación Parchis Star, es una mezcla de un juego de mesa tradicional con la tecnología, y la posibilidad de jugar en línea con personas de cualquier parte del mundo.

Ya lo saben, si quieren participar de este torneo, que se realiza desde la coordinación de Juventud del municipio de Gómez Plata, inscríbete hasta el 4 de Junio, el torneo se jugará el sábado 6 de Junio, el valor de la inscripción es de 5.000 pesos y la premiación será, del total de recursos obtenidos, el 70% se le entregará al primer puesto, el 20% al segundo y el 10% al primero.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Te puede interesar

Encuentran sin vida a Juan Guillermo Arenas

Encuentran sin vida a Juan Guillermo Arenas

El lamentable episodio comenzó cuando Juan Guillermo Arenas, residente del municipio de Yarumal, salió en su motocicleta con destino al corregimiento de Puerto Valdivia,

Sigue leyendo lo más reciente

Fueron capturados cinco integrantes del Clan del Golfo en Valdivia

A través de un trabajo coordinado de la Fuerza Pública, fueron capturados estos sujetos en el municipio del norte del departamento. 

Policías frustran intento de robo de una joyería en Yarumal

Los elementos hurtados fueron valorados en 30 millones de pesos, entre cadenas y pulseras de oro.

Continúa el miedo en Ituango por enfrentamiento armado

El pasado fin de semana se registró un hostigamiento en el municipio del Norte del departamento.

Una persona murió en incendio estructural en Puerto Valdivia

El hecho ocurrió este martes 25 de abril en el corregimiento de Puerto Valdivia. 

Trazando la ruta hacia la paz: cuatro maestros de Yarumal se suman a la apuesta de la Noviolencia

En un país que ha sufrido por años de violencia y conflictos, se ha visto crecer una semilla de esperanza a través de la palabra y la enseñanza.