fbpx

Toledo se preocupa por la salud mental

Toledo se preocupa por la salud mental. En días pasados el municipio lanzó una campaña para acompañar y alertar a sus ciudadanos acerca de los efectos psicológicos que puede traer la cuarentena en ellos. 

por | Jun 7, 2020 | Norte, Toledo

Toledo se preocupa por la salud mental. En días pasados el municipio lanzó una campaña para acompañar y alertar a sus ciudadanos acerca de los efectos psicológicos que puede traer la cuarentena en ellos.

En compañía de las psicólogas Greeicy Sierra y Sandra Espinal, la Dirección Local y la Coordinación de Juventud hicieron un conversatorio vía Facebook Live para hablar y compartir con los ciudadanos las dudas que estos tenían acerca de la salud mental. Estas instituciones están brindando acompañamiento permanente en todos los temas relacionados con el Covid-19.

Las psicólogas hablaron acerca de la gestión de las emociones y cómo estas se deben racionalizar a través de la inteligencia emocional para entenderlas.

Las emociones principales de un ser humano son:

  • Alegría
  • Tristeza
  • Miedo
  • Rabia.

Las profesionales explicaban que el problema comienza cuando de estas emociones se desborda. Puesto que estas son instintivas, y se activan cuando el cuerpo necesita defenderse de algo o reaccionar ante algún estímulo. Es por esto que otros seres humanos no pueden entrar a juzgar las emociones ajenas. Hacen énfasis en que antes de entrar a juzgar estas se deben entender como mecanismo de defensa y no como sinónimos de debilidad.

Con distintas preguntas que hacían las personas a través de las redes sociales, la conversión fluyó entre el manejo de las emociones, los signos de alarma del suidicio, y la manera en qué se puede ayudar a las personas que estén afrontando un momento difícil. Hablaron también de la importancia de reconocerse como un ser emocional.

El autoreconocimiento también fue otro tema esencial. Con una actividad lúsica llamada La ventana de Johari, procuraron hacerle entender a los toledanos sobre la importancia de entenderse a si mismo. La actividad consistía en escribir en cuatro casillas llamadas área pública, área ciega, área oculta y área desconocida, la visión que los otros tienen de cada uno y la visión que cada persona tiene de si misma.

La Administración Municipal aseguró que se seguirán creando y fortaleciendo las acciones para que los toledanos sientan todo el respaldo en estos tiempos complejos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: