fbpx

Toledo hace campaña por #CeroTrabajoInfantil

Toledo hace campaña por #CeroTrabajoInfantil. Con un video posteado a través de la página oficial del Facebook de la alcaldía de Toledo, este municipio del norte antioqueño demostró que no tolera la vulneración de los derechos a los niños.

por | Jun 13, 2020 | Norte, Toledo

Toledo hace campaña por #CeroTrabajoInfantil. Con un video posteado a través de la página oficial del Facebook de la alcaldía de Toledo, este municipio del norte antioqueño demostró que no tolera la vulneración de los derechos a los niños.

En la pieza audiovisual en la que participaron niños, adolescentes y adultos hablaron acerca de las consecuencias y secuelas que deja el trabajo infantil, de la ley que lo prohíbe y de las medidas que se están adoptando en el municipio para mitigar esta práctica que trunca los sueños de los menores.

Según el artículo 35 de la Ley 1098, en Colombia la edad mínima para que los adolescentes trabajen es de 15 años, y este permiso solo se expide con una certificación que indique que el menor no está siendo sometido a maltrato psicológico o físico por tener un trabajo; y que además no afecta sus planes de estudio. El permiso lo expide el inspector de trabajo y a falta de este, lo hace el comisario de familia o alcalde municipal.

A nivel mundial ,1 de cada 10 niños se encuentra en situación de trabajo forzado.

Con la firme convicción de que un niño que juega y estudia, será un adulto con mayores oportunidades, Toledo busca que los menores sean felices formándose en las escuelas y jugando en los parques. Una de las principales causas de la deserción escolar es el sometimiento al trabajo forzado. En Colombia, 1.039.000 niños, niñas y adolescentes trabajaron entre octubre y diciembre de 2019.

La alcaldesa Astrid Elena Chavarría Correa, expresa su apoyo a la campaña y asegura que el compromiso de cuidar y proteger los derechos de los niños es de todos. La erradicación de esta práctica laboral es una prioridad en su municipio y por eso el énfasis en alertar sobre esto.

No es la primera vez que este municipio del norte del departamento prioriza sobre sus niños, recientemente habían compartido en la página de la alcaldía un enlace para conocer los Deberes y Derechos de los Niños.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: