Se ha habilitado una nueva línea de tele consultas médicas en Argelia, que ofrece atención profesional.
A través de esta línea, los profesionales médicos del hospital San Julián brindarán acompañamiento a toda la comunidad en esta difícil época en la que el aislamiento social preventivo sigue siendo vital.
Modelo de atención
Este modelo de atención se hará a través de tele consultas enfocadas principalmente en consultas médicas generales.
Además, se atenderán consultas sobre Coronavirus, línea de atención especial a urgencias, consultas a hipertensos, consultas y controles parentales, consultas de vacunación y consultas para la entrega de medicamentos.
Herramienta esencial
Las tele consultas son una herramienta esencial para usar durante la época de contingencia por una pandemia.
Principalmente entendiendo el contexto en el que los sentimientos de ansiedad e incertidumbre pueden abrumar a las personas.
Los sistemas de salud pueden tener dificultades para hacer frente a una demanda exponencial y fuera de control.
Sin una planificación adecuada y medidas de mitigación, los servicios de salud pueden estar expuestos al riesgo de colapso causado por una sobrecarga de consultas que podrían ser atendidas por medios virtuales.
Tele consultas médicas en Argelia
Instalaciones de salud
Las instalaciones de salud pueden verse abrumadas y tener una capacidad insuficiente para proporcionar un tratamiento adecuado a quienes más lo necesitan.
Las tele consultas son una forma segura y efectiva de evaluar casos sospechosos y guiar el diagnóstico y el tratamiento del paciente.
Minimizando el riesgo de transmisión de la enfermedad.
Facilitando la vida
Estas tele consultas permiten que muchos de los servicios clínicos clave continúen operando regularmente y sin interrupciones, tanto en la preparación como en el curso de una emergencia de salud pública.
Además, este tipo de medidas no sólo cuidan la salud de la comunidad entera y los profesionales médicos, sino que también permite al paciente sentir como si él o ella estuvieran presentes.
Los pacientes y el personal médico interactúan virtualmente a través de la tecnología.