fbpx

Tardes de cine en El Bagre

La alcaldía municipal, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad, ha iniciado unas jornadas de tardes de cine en El Bagre.

por | Jun 25, 2020 | Bajo Cauca, El Bagre

La alcaldía municipal, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad, ha iniciado unas jornadas de tardes de cine en El Bagre. Las personas deben inscribirse y podrán ver la película que se tenga programada para cada día, esto, a través del canal institucional.

El arte del cine

Es importante resaltar que la función esencial del cine es ser arte, pero también es entretener. En esa primera faceta, la artística, sensibiliza al espectador ante la belleza y lo ayuda a reconocerse como parte de una comunidad. Cuando la pantalla grande puede cumplir con esta labor social se logra algo maravilloso, por esto, es de gran valor la iniciativa que está desarrollando la alcaldía, en su intención de hacer más llevaderos estos tiempos difíciles de distanciamiento social y cambios repentinos en el quehacer cotidiano del municipio.

El cine, aún en su versión virtual, permite la reunión de personas de distintos estratos sociales en un mismo lugar.

De allí, que Esto ayuda al público a identificarse como colectivo y a generar catarsis frente a los hechos que han marcado su historia, el cine ayuda a crear memoria e identidad cultural y restablece el tejido social.

Películas con contenido social

Son muchas las películas, y muchas sus posibles intenciones, pero cuando el espectador se enfrenta con una historia que lo conmueve, que cuenta con una narrativa que expone una problemática que puede ser familiar para el individuo o para la comunidad.

La experiencia cinematográfica se convierte en un ejercicio sociológico y psicológico, porque se comparten emociones difíciles que replican el sufrimiento, la alegría, la cotidianidad de un grupo social. Desde esta perspectiva, el cine permite conocer la realidad de un país.

El público se ve en la pantalla y se reconoce como parte de un grupo, de un paisaje, de personas que hablan de un mismo modo, de una historia.

El objetivo de esta actividad propuesta por la alcaldía, es ese, fortalecer el tejido social de los bagreños alrededor de una película que refleje la sociedad de la que hacen parte, los entretenga y los haga sentir.  Además, reúna a toda la comunidad en torno a una misma causa.

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

El proyecto de la muralla y el malecón de Tarazá fue radicado ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desatases. Este proyecto busca dar solución a las inundaciones causadas por la creciente del río Tarazá.

Municipio de Nechí estrenará centro hospitalario

Nechí está cerca de estrenar hospital con la remodelación del la ESE hospital La Misericordia la cual cuanta con grandes avances en las obras de infraestructura.

Vuelta a Antioquia aplazada por situación de orden publico en el Bajo Cauca

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño hasta el próximo 11 de octubre, según el comunicado oficial de la competencia deportiva.

Piden al Ministro de Defensa intervenir el bloqueo de vías en el Bajo Cauca

En el Bajo Cauca entre el corredor del eje vial de Cáceres hasta Caucasia se presenta un bloqueo de vías en el cual la Gobernación de Antioquia pide la intervención del Ministro de Defensa.

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

A %d blogueros les gusta esto: