fbpx

En El Bagre fue capturado un menor de 15 años por el asesinato de 5 personas

En el municipio de El Bagre, al parecer se están recltando menores de edad para las filas de las bandas criminales, como es el caso de un joven de 15 años que fue capturado por cometer 5 asesinatos entre agosto y septiembre del presente año.

En el municipio de El Bagre, un joven de 15 años fue detenido por las autoridades, al parecer, habría asesinado cinco personas, el hecho que ha sido catalogado de insólito y violento, los delitos atribuidos fueron cometidos entre el 12 de agosto y el 6 de septiembre pasado. La Fiscalía trata de establecer si el procesado sería responsable de otras seis muertes violentas ocurridas en la misma población.

Según la Fiscalía, el menor de edad, presumía estos asesinatos en las redes sociales, al joven le fue impuesta medida de internamiento preventivo en centro especializado, mientras se le investiga por los de delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado, pues se le incautó también un arma de uso privativo de las FF. MM.

“Los investigadores determinaron que las muertes selectivas habrían sido ordenadas por el GAO Los del Bajo y ejecutadas con arma de fuego por el hoy procesado, quien fue aprehendido este 16 de noviembre por servidores de la Policía Nacional”, afrimó la Fiscalía.

Al parecer en la región está ocurriendo el fenómeno de reclutamiento de menores por parte de las bandas criminales, hecho que fue anunciado por el mismo gobernador de Antioquia “El riesgo está muy identificado en el sentido de la presión por parte de grupos criminales para el reclutamiento de estas menores y, por eso, ya está una ruta de protección para brindarles ese acompañamiento, sacarlas del entorno en donde están” dijo el mandatario sobre uno de los casos específicos donde los grupos armados querían llevarse a sus filas a tres menores de edad con amenazas a sus familias.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/angie-vanesa/" target="_self">Angie Vanesa Chavarría Jimenez</a></H2>

Angie Vanesa Chavarría Jimenez

Comunicadora social y periodista. Curiosa, creativa, autocrítica y difusora de la noticia con criterios de objetividad y veracidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Antioquia avanza en la caracterización minera del Bajo Cauca

La Secretaría de Minas de Antioquia, en articulación con el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería, avanza positivamente en el proceso de caracterización de las unidades productivas mineras para los seis municipios que componen la subregión del Bajo Cauca.

Con $189.000 millones se impulsará el Laboratorio de Vida del Bajo Cauca

Una completa agenda cumplió el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en la tarde de este jueves en el municipio de Caucasia, segunda parada de su recorrido por el Bajo Cauca, donde hizo importantes anuncios en material de seguridad, medio ambiente, agricultura, deporte y vías urbanas.

Autoridades incautaron 170 kilos de coca en el Bajo Cauca

La incautación ocurrió en el corregimiento El Doce, de Tarazá, operativo que también permitió la captura en flagrancia del hombre que transportaba alcaloide. 

La Gobernación de Antioquia y RIA intervendrán 350 hectáreas en el Bajo Cauca antioqueño

Con el establecimiento de sistemas silvopastoriles en 350 hectáreas y la siembra de 131.670 árboles, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Reforestadora Integral de Antioquia, como empresa operadora, iniciaron en cinco municipios del Bajo Cauca el proyecto denominado “Implementación de sistemas silvopastoriles para el fortalecimiento del Distrito Ecoganadero del Bajo Cauca Antioqueño”.

En el Bajo Cauca se adelanta proceso de identificación y caracterización minera

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Minas en articulación con el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería, Corantioquia y las alcaldías de los municipios del Bajo Cauca, iniciarán el proceso de identificación y caracterización de unidades mineras en la subregión.