fbpx

Servicio de Apoyo Pedagógico en Caucasia

El Servicio de Apoyo Pedagógico en Caucasia, es un programa de gran beneficio para toda la población en situación de discapacidad en el municipio.

por | Jul 17, 2020 | Bajo Cauca, Caucasia

El Servicio de Apoyo Pedagógico en Caucasia, es un programa de gran beneficio para toda la población en situación de discapacidad en el municipio.

Se concibe como un mecanismo de inclusión y de conciencia frente a las diferentes formas de ser y a las diferentes necesidades de los diferentes tipos de personas que habitan el municipio. En este caso, aquellas que históricamente, por sus condiciones, han sido, de una manera y otra, históricamente marginados de las lógicas del municipio.

Sociedad

Es importante entender que la construcción de una sociedad desarrollada y democrática exige necesariamente, entre otros aspectos, contar con un sistema educativo de calidad para todos sus miembros. Que permita una participación activa como ciudadanos. Esto implica dar respuestas eficaces y coherentes a una población que, como elemento común, comparte el hecho de ser diversa.

Servicio de Apoyo Pedagógico en Caucasia

Además, los procesos de inclusión abarcan una serie de ámbitos dilemáticos referidos a la evaluación de los aprendizajes.

El rol de la familia y de los distintos profesionales, gestión curricular, tiempos y espacios donde se proporcionan los apoyos, entre otros.

Apoyos y recursos

Se entiende a los apoyos, como recursos y estrategias que pretenden promover el desarrollo, la educación, los intereses y el bienestar personal. Durante los últimos años Colombia viene desarrollando acciones que buscan generar condiciones económicas, políticas, sociales, culturales, ambientales y educativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Inclusión

Así como el ejercicio pleno de sus derechos, haciendo énfasis en aquella población que se encuentra en situación de vulnerabilidad y riesgo social. Aunque la inclusión tiene un carácter amplio, esta propuesta se centró en el derecho a la educación.

Entendiendo con ello, que la pedagogía y la educación tienen el gran reto de convertirse en los medios y los primeros eslabones para seguir avanzando hacia la construcción de una sociedad más justa, más pluralista, menos discriminadora y más humana.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: