fbpx

Serenata para las madres de Giraldo

La continencia generada por el Covid 19 ha implicado un distanciamiento social que tal vez nadie estaba preparado y que definitivamente nos ha tomado por sorpresa como sociedad, para algunos han sido tiempos de reflexión y de concientización,

La continencia generada por el Covid 19 ha implicado un distanciamiento social que tal vez nadie estaba preparado y que definitivamente nos ha tomado por sorpresa como sociedad, para algunos han sido tiempos de reflexión y de concientización, para otros, tiempos de mucha preocupación e incertidumbre por el futuro, sea como sea, no ha sido fácil para nadie y mucho menos para las personas cuya cotidianidad está inscrita en lógicas sociales y tradicionales.

Por esta razón, reconociendo la importancia de las madres en una sociedad y en pleno tiempo de estrés por la emergencia sanitaria, sin aviso y con respeto, las madres del El Balso Giraldo fueron sorprendidas gratamente por una hermosa iniciativa por parte de la alcaldía del municipio, artistas de diversas edades y algunos voluntarios de la comunidad. Esta sorpresa, buscaba sacarles sonrisas a estas madres en la conmemoración de su día, también buscaba mejorar el ánimo de aquellas a las que esta compleja situación, les estuviera generando estrés o preocupaciones.

Reconociendo la importancia de las madres en una sociedad y en pleno tiempo de estrés por la emergencia sanitaria, sin aviso y con respeto, las madres del El Balso Giraldo fueron sorprendidas gratamente por una hermosa iniciativa

Así fue, como durante todo el día estás madres fueron homenajeadas por varias serenatas interpretadas por artistas del municipio, desde cantantes con mucha experiencias, hasta niños que están dando sus primeros pasos en el canto y la música. El detalle de que fueran cantantes de diferentes edades, incluyendo niños, definitivamente hizo que las madres fueran muy felices y se sintieran especiales al ser reconocidas como piezas fundamentales y pilares de su comunidad.

Cabe resaltar, que esta actividad además de tratarse de una serenata, también incluía una deliciosa comida que pudo ser compartida con todos los hogares y que significó también, la activación y el fortalecimiento del tejido participativo de Giraldo, entre las madres, la administración, todos los artistas, diferentes generaciones de ellos y algunas personas de la comunidad en torno a la celebración de una fecha importante.

Al final, este día transformó el ánimo de las madres, que era su objetivo principal, pero también, le sacó sonrisas a la comunidad entera en tiempos en los que tal vez, cualquier pequeña acción tiene el poder de transformar y alivianar.

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

A %d blogueros les gusta esto: