fbpx

En Giraldo trabajan por la salud mental

La salud mental es mucho más importante de lo que crees, ya que define, en cierto modo, tu felicidad.

La administración municipal anuncia la realización del Primer Congreso Nacional en Salud Mental y Convivencia Social, que se realizará este viernes 12 de noviembre. En Giraldo trabajan por la salud mental.

La salud mental es mucho más importante de lo que crees, ya que define, en cierto modo, tu felicidad. Muchas veces, no nos detenemos a pensar en lo importante que es tener una buena salud mental. Esto hace que no nos preocupemos por ella y que no la cuidemos como es debido.

Aspectos de tu vida

Aunque no nos demos cuenta, esta influye directamente en muchos aspectos de nuestra vida diaria y, además, nos ayuda a gozar de diversos beneficios.

Cuidar de nuestra mente no es una cuestión de evitar a toda costa el estrés o negar emociones como la tristeza, el miedo y la ira, sino de aprender a gestionar de forma eficiente los pensamientos y emociones a diario.

Contexto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.

En Giraldo trabajan por la salud mental

Es por esto que define La salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

La salud

La salud es un concepto cambiante que involucra el proceso de interacción del ser humano con diferentes factores; entre ellos, el componente de salud mental, este comprendido como un estado de bienestar en el que el ser humano potencia sus diversas capacidades para el adecuado funcionamiento en lo individual y colectivo, permitiendo el buen comportamiento y una interacción acorde con la sociedad por medio de relaciones que puedan contribuir a la comunidad.

Mayor información:
Julio Manco Coordinador Congreso.
3138415479-3212526750

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Nace la asociación CORAGOA en el occidente antioqueño

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, informó a través de las redes sociales del municipio, acerca de la nueva iniciativa que nace en el occidente de Antioquia.

Antioquia da inició al cumplimiento del sueño de Peque y Uramita

Antioquia da inició al cumplimiento del sueño de Peque y Uramita

Los más de 15.400 habitantes de los municipios de Peque y Uramita se preparan para avanzar en el cumplimiento de un sueño que han esperado durante más de 40 años. 

“Hoy renuevo mi compromiso de servirles con transparencia y dedicación”

“Hoy renuevo mi compromiso de servirles con transparencia y dedicación”

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria afirmó que renueva su compromiso de servirles con transparencia y dedicación.

Cuatro municipios del Occidente reportaron eventos por fuertes lluvias

Cuatro municipios del Occidente reportaron eventos por fuertes lluvias

Cuatro municipios del Occidente reportaron eventos por fuertes lluvias. Uramita, Peque, Giraldo y Cañasgordas son los municipios afectados por las fuertes precipitaciones.

208 años de la Independencia en la “Ciudad Madre”

208 años de la Independencia en la “Ciudad Madre”

208 años de la Independencia en la “Ciudad Madre”. El municipio de Santa Fe de Antioquia, conocido como Ciudad Madre y Cuna de la Raza, fue el escenario en el que este miércoles.