fbpx

Semana de vacunación casa a casa en Tarazá

Semana de vacunación casa a casa en Tarazá. A través de sus principales redes sociales, la alcaldía informa a la comunidad que habrá una semana completa de vacunación.

por | Sep 26, 2020 | Bajo Cauca, Tarazá

Semana de vacunación casa a casa en Tarazá. A través de sus principales redes sociales, la alcaldía informa a la comunidad que habrá una semana completa de vacunación.

Además, jornadas integrales de salud en diferentes corregimientos del municipio, con la idea de brindar ayuda y aportar a mejorar, de forma directa y puntual, la calidad de vida de sus habitantes.

Beneficios

Es importante entender que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

Semana de vacunación casa a casa en Tarazá

Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno (inmunidad de grupo).

Así mismo, las jornadas de salud en el marco administrativo, corresponden a una actividad que facilita el acceso a los servicios de salud individuales y colectivos, mediante el acercamiento de los mismos a las comunidades que los requieren.

Accesibilidad

Además,  estas, buscan mejorar la accesibilidad a los servicios de salud individuales y colectivos en especial en áreas de difícil acceso o con población dispersa en la cual no se dispone de infraestructura de servicios de salud, mediante la integración y articulación de esfuerzos de los diferentes sectores del Gobierno y actores del Sistema General de Seguridad Social.

Uno de los objetivos de estas actividades, es el acercamiento con la comunidad y que las personas conozcan que existen una serie de servicios de calidad a los que pueden acceder. Además, es necesario empezar a crear una cultura del autocuidado para prevenir enfermedades que son prevenibles.

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Trabajando unidos en Zaragoza

Trabajando unidos en Zaragoza

Trabajando unidos en Zaragoza. Son varias las estrategias que Zaragoza, localizado en la subregión del Bajo Cauca está promoviendo para enfrentar la contingencia por el COVID 19.

leer más

“Aprende y Emprende” en Zaragoza

“Aprende y Emprende” en Zaragoza. Recientemente más de 300 Zaragocenses recibieron de manos del alcalde Antonio Martínez y parte del Concejo Municipal, su diploma de participación en los talleres «Aprende y Emprende».

Reparación a las Víctimas de la violencia en Caucasia

Reparación a las Víctimas de la violencia en Caucasia.  La Alcaldía de Caucasia, hace acompañamiento de las entregas de esquemas de negocios que realiza la Unidad de las Víctimas a 110 familias caucasianas que sufrieron el flagelo de la violencia.

Mejoramiento de la infraestructura de salud en Nechí

Mejoramiento de la infraestructura de salud en Nechí.  Recientemente la  Administración  Municipal de Nechí, hizo entrega a la población del Corregimiento de Colorado, el proyecto de mejoramiento de la infraestructura del puesto de salud.

Rendición de cuentas en Zaragoza

Rendición de cuentas en Zaragoza. El equipo de la administración municipal de Zaragoza en cabeza de su alcalde Victor Darío Perlaza Hinestroza, invitaron recientemente a la Audiencia de Rendición de Cuentas de Función Pública.

Rendición de cuentas en El Bagre

Rendición de cuentas en El Bagre.  La transparencia, la participación ciudadana e innovación, son pilares fundamentales de una buena administración, por esta razón la alcaldía le informa a toda la comunidad.

El proyecto de seguridad alimentaria más importante de Antioquia

El proyecto de seguridad alimentaria más importante de Antioquia. La alcaldía de Cáceres está teniendo la oportunidad de trabajar por el desarrollo del municipio y en este camino, viene dando pasos contundentes y significativos.

Civismo y convivencia en Tarazá

Civismo y convivencia en Tarazá.  En el marco de la celebración de la Fiesta de la Cultura,, se dedicó un día completo al reconocimiento y el fortalecimiento del civismo y la convivencia como valores fundamentales para el tejido social.

Inspección al proyecto de limpieza de la Ciénaga Colombia

Inspección al proyecto de limpieza de la Ciénaga Colombia. Recientemente se ha hecho seguimiento e inspección al proyecto de limpieza de la Ciénaga Colombia, cuerpo de agua que abastece del preciado líquido al acueducto del municipio.

Las calles mejor decoradas de El Bagre

Las calles mejor decoradas de El Bagre. Es un concurso que propone la alcaldía de El Bagre, a través del cual se busca valorar y hacer visible la tradición de la decoración de las calles por las festividades y la navidad.

Mover el cuerpo con Zumba

Mover el cuerpo con Zumba. A través de sus principales redes sociales, la alcaldía de Nechí, invita a toda la comunidad a que active su cuerpo bailando por medio de las clases de zumba.

Haz parte del consejo de paz en Zaragoza

Haz parte del consejo de paz en Zaragoza

La Casa de Justicia del municipio de Zaragoza invita a los habitantes del municipio a hacer parte del consejo de paz.

El emprendimiento es prioridad en Cáceres

El emprendimiento es prioridad en Cáceres