fbpx

Semana de la Prevención de la Violencia Armada en Medellín

La Semana de Prevención de la Violencia Armada tendrá una programación especial para la ciudad. Por primera vez, el evento se da en medio de una reducción histórica de homicidios y bajo la premisa “Todas las vidas nos importan, todas las vidas son iguales”.

Esta es la edición número 12 de la Semana de Prevención de la Violencia Armada con programación especial para la ciudad. Por primera vez, el evento se da en medio de una reducción histórica de homicidios y bajo la premisa “Todas las vidas nos importan, todas las vidas son iguales”. “Desarmando la violencia en lo cotidiano” es la propuesta de la Semana de Prevención de la Violencia Armada.

Entre el 8 y el 12 de junio se realizará la Semana de Prevención de la Violencia Armada, que en su edición número 12 se cumplirá de manera especial, debido a las condiciones de la pandemia y a cifras históricas de reducción de la violencia armada en el territorio. Los homicidios bajaron 50 % y todos los delitos de alto impacto hasta un 80 %.

Con el mensaje “desarmando la violencia en lo cotidiano” se invita a la ciudadanía a suprimir la tenencia y el uso de armas. Igualmente, a crear lazos de solidaridad, de respeto con ellos mismos, con la ciudad y con los otros, mediante el desarme de palabras y acciones violentas que dificultan la construcción de escenarios de convivencia.

“Desarmando la violencia en lo cotidiano” es la propuesta de la Semana de Prevención de la Violencia Armada.

Esta semana se realizarán dos Encuentros por el Desarme. El primero de ellos será el martes 9 de junio, a las 4.00 pm., para reconocer el trabajo y experiencia de algunas organizaciones sociales, que a través de proyectos artísticos y culturales han logrado vincular a jóvenes en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles así construir proyectos de vida sostenibles y ser actores claves en los procesos de transformación de sus entornos cercanos y territorios.

La segunda actividad será el viernes 12 de junio, a las 8:00 a. m., para conocer y reconocer experiencias positivas que han tenido lugar en países amigos, que también motivan a la ciudadanía al desarme y a dejar las acciones violentas como primer paso hacia el fortalecimiento del tejido social.

Ambos encuentros se transmitirán por el Facebook Live de la Secretaría de Seguridad y Convivencia como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia y necesidad de valorar, respetar y preservar la vida por encima de cualquier otro asunto.

La Semana de Prevención de la Violencia Armada se realiza cada año por Acuerdo Municipal del 6 de mayo de 2007.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: