fbpx

Se renueva el hospital de Entrerríos

Se renueva el hospital de Entrerríos. Diana Cristina Pérez Tamayo, gerente del hospital Presbistero Emilio Palacio ubicado en el municipio del norte antioqueño, habló acerca de los servicios, medidas de protección y horarios que está adoptando el centro médico a raíz de la contingencia del Covid-19.

por | Jun 11, 2020 | Entrerríos, Norte

Se renueva el hospital de Entrerríos. Diana Cristina Pérez Tamayo, gerente del hospital Presbistero Emigdio Palacio ubicado en el municipio del norte antioqueño, habló acerca de los servicios, medidas de protección y horarios que está adoptando el centro médico a raíz de la contingencia del Covid-19.

El hospital, que está estrenando nueva sede, ya está operando con la mayoría de los servicios. Urgencias, Maternas y el Laboratorio no han parado ni un instante. Para Urgencias la atención es durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, para Maternas la atención se hace mediante la concertación de cita previa; y finalmente el Laboratorio tiene turnos los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Otros servicios se han venido realizando por teleconsulta, siempre y cuando sea permitido.

Se espera hacer una reapertura gradual de los otros servicios médicos del hospital.

El hospital ha seguido todos los protocolos de prevención exigidos contra Covid-19. Para empezar, acogieron los decretados nacionalmente, también los dictados por la Secretaría de salud de Antioquia, entidad que los regula y a nivel local, han venido adoptando otros de manera autónoma de acuerdo a horarios y disposiciones del alcalde.

Con la instalación de un punto de desinfección y la adecuación de un puesto de control para tomar temperatura, el hospital espera tener el pleno control del Covid-19 en su municipio. Por ejemplo, si una persona resulta con fiebre no se le permitirá el ingreso al hospital, y procederán a realizar un protocolo interno con el paciente que implica un seguimiento de control.

El Hospital busca mitigar problema con su ubicación

Corantioquia visitó el municipio de Entrerríos para determinar cómo serán las obras de mitigación de la nueva planta hospitalaria. El alcalde, Weimar Villa Tobón, es consciente de que el punto donde está ubicado el Hospital Presbistero Emigdio Palacio presenta unas dificultades, atribuidas principalmente a la quebrada y sus posibles crecientes. El mandatario expresa su preocupación y asegura que se encuentra en la búsqueda de todas las ayudas posibles para mitigar estos riesgos, puesto que lo más importante ahora es que la obra esté a salvo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: