fbpx

Se aprueba en Antioquia el Plan de Desarrollo Unidos por la Vida

Se clausura el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, en el que quedó aprobado el Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023.

por | Jun 1, 2020 | Antioquia

Se clausura el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, en el que quedó aprobado el Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023. El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, agradeció a los diputados su dedicación, participación y trabajo armónico con el equipo de gobierno para sacar adelante esta Ordenanza en las circunstancias que está viviendo actualmente el mundo por causa de la pandemia.

El gobernador solicitó el apoyo de la Asamblea Departamental, de la bancada antioqueña en el Congreso de la República y del Gobierno Nacional para jalonar los 8.35 billones de pesos de gestión que se requieren para financiar la totalidad del Plan.

 

Como hecho trascendental en la aprobación de este plan, el gobernador recalcó que el Covid-19 no fue un obstáculo en el proceso de análisis del Plan de Desarrollo, sino que, por el contrario, de manera no presencial se efectuaron jornadas de trabajo extensas y discusiones técnicas y académicas a profundidad.

El gobernador solicitó el apoyo de la Asamblea Departamental, de la bancada antioqueña en el Congreso de la República y del Gobierno Nacional para jalonar los 8.35 billones de pesos de gestión.

Indicó que, en comparación con otras sesiones realizadas en el pasado para aprobar planes de desarrollo, esta ha sido la más larga, al tener que recurrir a una estrategia virtual que se convirtió en una oportunidad. Agregó Anibal Gaviria que “este es el proceso en el que trabajamos conjuntamente en una forma más armoniosa, más unificada y más constructiva”. Este es un referente regional y nacional, ya que otros departamentos y municipios, debido a la pandemia y a diferencias políticas, se ha postergado la aprobación de esta hoja de ruta.

Dijo además, que la aprobación del plan de desarrollo envía un  mensaje de confianza y que a pesar de la dificultad del Covid-19, el reto inmenso que significa, no se puede aplazar el desarrollo, ni se puede paralizar el departamento y que hay que demostrarle a la ciudadanía que se puede seguir construyendo los siguientes pasos” con la aplicación del Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023.

De los tres gobiernos que ha liderado en torno a la protección de la vida (2004-2007, 2012-2015 y 2020 -2023), el gobernador Aníbal Gaviria dijo que este este es el plan de desarrollo más fuerte, más coherente y más estructurado.

En total, esta herramienta de planificación contiene cinco líneas estratégicas: Nuestra Gente, Nuestra Economía, Nuestro Planeta, Nuestra Vida y Nuestra Gobernanza, con 32 componentes, 166 programas que tendrán 208 indicadores de resultados, 761 indicadores de producto, para un total 961 indicadores para medir rigurosamente el avance del gobierno.

Para ejecutar este Plan se aprobaron los siguientes rubros presupuestales: 15.17 billones de pesos de ingresos corrientes, 2.02 billones en recursos de capital y 8.35 billones de recursos de gestión de fuentes alternativas. Este conjunto suma 25.5 billones para el cuatrienio.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Una animada conversación tuvo en la tarde de este viernes la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en lo que fue el primer acercamiento directo entre el gobierno departamental, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y la Gerencia de Servicios Públicos, con esa cartera del Gobierno Nacional.

¡Es un hecho! Dagran y Corantioquia firmaron convenio para fortalecer el Sistemas de Alerta y Monitoreo de Antioquia

Sellaron un acuerdo de entendimiento que permite el intercambio de información de los diferentes sistemas de monitoreo desarrollados por ambas entidades en Antioquia.

Liquidar a Savia con un 1,6 millones de afiliados podría colapsar el sistema de salud de Antioquia

La segunda EPS con mayor cantidad de personas afiliadas en Antioquia, Savia
Salud, podría liquidarse y colapsar el sistema de salud en el departamento.

Antioquia fortalecerá la operación agrologística con la participación de los productores agropecuarios

La Gobernación de Antioquia, la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura –FAO y la Universidad de Antioquia, acaban de firmar una nueva alianza por $657 millones.

Protestas y deslizamientos mantienen cierres en troncal a la Costa y vía a Puerto Berrío

Este viernes las vías del departamento están con algunas congestiones. 

A %d blogueros les gusta esto: