fbpx

Santa Elena ha estado acompañada por la Gerencia Territorial

La alcaldía de Medellín informó a través de sus redes sociales que desde la Gerencia Territorial se han s entregado 1.200 paquetes de alimentos en el corregimiento Santa Elena.

La alcaldía de Medellín informó a través de sus redes sociales que desde la Gerencia Territorial se han s entregado 1.200 paquetes de alimentos en el corregimiento Santa Elena, y más de 800 familias se han beneficiado gracias al trabajo conjunto entre líderes y empresas.

Desde la gerencia Territorial de Santa Elena pretenden que las familias de la Comuna 90 estén seguras y puedan pasar esta cuarentena en condiciones dignas de techo, salud y alimentación.

Santa Elena, es un corregimiento que ha variado en su vocación económica, muchos han migrado a la ciudad, mientras otros, han buscado en el turismo, la comercialización de diversos productos y la cultura en general su forma de vida.

Este corregimiento es famoso por los silleteros que desfilan anualmente en el máximo evento de la Feria de las Flores de Medellín. Es frecuente encontrar que en las veredas habiten, además de la comunidad campesina tradicional, jóvenes profesionales, artistas y artesanos, parejas de jubilados y estudiantes universitarios, en calidad de propietarios o pagando el alquiler de pequeñas y acogedoras fincas, con sus casas rodeadas de jardines.

Este trabajo se dio gracias a la unión de líderes, empresas y voluntarios para entregar a las familias más vulnerables los paquetes alimentarios.

Este corregimiento es famoso por los silleteros que desfilan anualmente en el máximo evento de la Feria de las Flores de Medellín.

Recordemos que como estrategia de mitigación durante la emergencia del Covid 19, la alcaldía de Medellín creó gerencias territoriales para las comunas y corregimientos de la ciudad, las cuales serán dirigidas por los miembros del gabinete, gerentes y directores de entes descentralizados. El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, coordinará el grupo para priorizar la atención en la población más vulnerable, una tarea que parece titánica, pero que en Santa Elena ha generado buenos resultados.

Se han recorrido 12 veredas del corregimiento y entregado 1.200 paquetes alimentarios

“Vivo en la vereda hace más de 50 años, y estamos agradecidos y estamos agradecidos por el detalle, porque como no podemos trabajar en estos momentos, entonces nos sirve mucho este paquete de alimentos”. Nélida del Socorro Grajales, habitante de la vereda El Plan

La idea de la gerencia Territorial e son parar de trabajar y así poder llegar a más familias beneficiarias porque Santa Elena se escribe con S, de solidaridad.

Video de Twitter Alcaldía

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: