fbpx

Santa Elena ha estado acompañada por la Gerencia Territorial

La alcaldía de Medellín informó a través de sus redes sociales que desde la Gerencia Territorial se han s entregado 1.200 paquetes de alimentos en el corregimiento Santa Elena.

La alcaldía de Medellín informó a través de sus redes sociales que desde la Gerencia Territorial se han s entregado 1.200 paquetes de alimentos en el corregimiento Santa Elena, y más de 800 familias se han beneficiado gracias al trabajo conjunto entre líderes y empresas.

Desde la gerencia Territorial de Santa Elena pretenden que las familias de la Comuna 90 estén seguras y puedan pasar esta cuarentena en condiciones dignas de techo, salud y alimentación.

Santa Elena, es un corregimiento que ha variado en su vocación económica, muchos han migrado a la ciudad, mientras otros, han buscado en el turismo, la comercialización de diversos productos y la cultura en general su forma de vida.

Este corregimiento es famoso por los silleteros que desfilan anualmente en el máximo evento de la Feria de las Flores de Medellín. Es frecuente encontrar que en las veredas habiten, además de la comunidad campesina tradicional, jóvenes profesionales, artistas y artesanos, parejas de jubilados y estudiantes universitarios, en calidad de propietarios o pagando el alquiler de pequeñas y acogedoras fincas, con sus casas rodeadas de jardines.

Este trabajo se dio gracias a la unión de líderes, empresas y voluntarios para entregar a las familias más vulnerables los paquetes alimentarios.

Este corregimiento es famoso por los silleteros que desfilan anualmente en el máximo evento de la Feria de las Flores de Medellín.

Recordemos que como estrategia de mitigación durante la emergencia del Covid 19, la alcaldía de Medellín creó gerencias territoriales para las comunas y corregimientos de la ciudad, las cuales serán dirigidas por los miembros del gabinete, gerentes y directores de entes descentralizados. El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, coordinará el grupo para priorizar la atención en la población más vulnerable, una tarea que parece titánica, pero que en Santa Elena ha generado buenos resultados.

Se han recorrido 12 veredas del corregimiento y entregado 1.200 paquetes alimentarios

“Vivo en la vereda hace más de 50 años, y estamos agradecidos y estamos agradecidos por el detalle, porque como no podemos trabajar en estos momentos, entonces nos sirve mucho este paquete de alimentos”. Nélida del Socorro Grajales, habitante de la vereda El Plan

La idea de la gerencia Territorial e son parar de trabajar y así poder llegar a más familias beneficiarias porque Santa Elena se escribe con S, de solidaridad.

Video de Twitter Alcaldía

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos