fbpx

San Pedro de los Milagros protege su naturaleza

San Pedro de los Milagros protege su naturaleza. En consejos de gobierno realizados por la Administración se ha expresado la necesidad de aumentar las acciones que permitan defender la flora y la fauna del municipio.

San Pedro de los Milagros protege su naturaleza. En consejos de gobierno realizados por la Administración se ha expresado la necesidad de aumentar las acciones que permitan defender la flora y la fauna del municipio. La Policía Ambiental, en alianza con la UMATA y la Inspección de Policía comenzaron una serie de actividades para proteger los ecosistemas.

La Subintendente Carolina Vivares Martínez, Integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del departamento de policía de Antioquia, hace extensiva la invitación para la protección a la diversidad de los recursos naturales, especialmente los recursos pertenecientes a la flora silvestre colombiana.

“Sabemos que son recursos maderables que son utilizados para la elaboración de productos ya terminados, como muebles en tercer grado de transformación, pero para hacer estos aprovechamientos se requieren unos permisos que deben ser entregados por parte de la corporación Autónoma Regional: Corantioquia” así lo expresó la Subintendente. Con esto pretende hacer la invitación a las personas de que no se aprovechen de los recursos de forma ilegal.

Cabe recordar que el aprovechamiento de los recursos naturales, sin los debidos permisos, puede acarrear una pena privativa de la libertad. Está constituido en el artículo 328 del Código Penal, el cual se entiende como aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Por su parte, el Intendente Andrés Molina, también Integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del departamento de policía de Antioquia, expresó su descontento con la tenencia de fauna silvestre en las viviendas. Esta actividad está prohibida desde el Decreto 2811 de 1974.

El 90% de estas especies animales mueren cuando son retiradas de su hábitat natural.

“Teniendo en cuenta esta normatividad es importante que las personas entiendan que no es solamente por las acciones legales en las que se pueden ver involucradas, también es por el daño a ecosistemas naturales, y más preocupante el patrocinio a las fuentes criminales que se enriquecen a costa del daño a nuestros ecosistemas”, así lo expresó el Intendente.

Según la ley colombiana, todos los animales silvestres que algún ciudadano quiera convertir en mascota, está totalmente prohibido, estos deben estar en su hábitat, así no se daña el ciclo natural y no se patrocinan a estas personas que van hasta los ecosistemas más apartados para extraerlos de su sitio y comenzar así una cadena de tráfico, transporte y tenencia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: