fbpx

San Andrés de Cuerquia realiza un concierto virtual

San Andrés de Cuerquia realiza un concierto virtual. En el municipio del norte de Antioquia se llevo a cabo algunas melodías por la escuela de música Presbítero Lázaro María Hernández.

 

San Andrés de Cuerquia realiza un concierto virtual. En el municipio del norte de Antioquia se llevo a cabo algunas melodías por la escuela de música Presbítero Lázaro María Hernández.

La alcaldía dio a conocer este concierto por medio de sus redes sociales oficiales, donde le hacía una invitación a la comunidad para que se deleitaran con las canciones que iba a interpretar este grupo.

El concierto

Se llevó a cabo en horas de la tarde en la Institución Educativa San Andrés de Cuerquia y fue transmitida por Facebook. Durante el concierto virtual interpretaron algunos temas como: Oye como va, Los Magníficos, Boleros, Cruch Time,entre otros.

Para llevar a cabo este concierto se realizó los protocolos de bioseguridad, utilizando la respectiva distancia entre las personas y un espacio limpio.

Historia

Cabe destacar que esta escuela de música tiene un recorrido histórico de aproximadamente de 20 años, donde ha participado en diferentes encuentros como en Valdivia, El Peñol, Toledo, La Pintada, San José de la Montaña, Santander, Santa Rosa de Osos, Antioquia vive la música, Caucasia y Belmira.

San Andrés de Cuerquia realiza un concierto virtual

Además, la banda titular está conformada por 25 integrantes, el semillero de iniciación musical por 23 personas y el grupo de pre banda por 5 alumnos.

Donde se ha llevado un respectivo trabajo de ensamble instrumental, acople, afinación, trabajo de técnica y montaje de repertorio y desarrollan habilidades rítmicas, motrices y de lectura musical. Ellos reciben clases semanalmente durante una hora en el día.

Actualmente esta dirigida por Duber Johan Monsalve con énfasis en la modalidad de la banda sinfónica y han creado diferentes grupos,  como Maderas Banda Titular, estudio individual, grupo discapacidad y grupo musical de adulto mayor. La escuela de música no ha dejado de trabajar a pesar de la emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

A %d blogueros les gusta esto: