fbpx

Sabaneta se reabre poco a poco

Sabaneta se reabre poco a poco. Con el proyecto piloto de la apertura de cinco restaurantes, este municipio del Área Metropolitana busca comenzar a reactivar la economía de algunos sectores y negocios que se han visto profundamente afectados.  

Sabaneta se reabre poco a poco. Con el proyecto piloto de la apertura de cinco restaurantes, este municipio del Área Metropolitana busca comenzar a reactivar la economía de algunos sectores y negocios que se han visto profundamente afectados.

Según el último informe entregado por John Estrada, secretario de salud de este municipio, Sabaneta ha tenido un comportamiento ejemplar en el manejo de la pandemia durante los casi cinco meses que ha durado. No ha bajado la guardia en ningún momento y han sido estrictos con el seguimiento a todos los cercos epidemiológicos que han trazado.

“Tuvimos mucho éxito con la apertura de barberías y spas. Además, es importante resaltar que hemos venido trabajando con empresas del municipio para que desarrollen e implementen protocolos de bioseguridad muy estrictos”, aseguró el secretario.

Ahora el reto es extender este orden al resto de sectores económico, es por esto que cinco restaurantes harán parte de la prueba piloto que busca evaluar el retorno de la vida social en el municipio. Esta será la primera vez, desde el inicio de la pandemia, en que los restaurantes podrán reabrir.

Catalán, Oskars, Viejo John, Extremadura y Alma Llanera serán los cinco restaurantes elegidos para empezar a prestar servicios de manera presencial.

El sector de la cultura y el arte también se preparan para abrir sus puertas, tanto el alcalde Santiago Montoya como Daniel Pareja Rodríguez, director de la Casa de la Cultura La Barquereña, aseguraron que volverán a recibir de manera presencial a los diferentes emprendimientos artísticos y culturales que contribuyen todos los días a la transformación de la cultura. Diferentes academias culturales también volverán a operar con todos los protocolos de bioseguridad.

En el municipio de Sabaneta están convencidos que esta apertura paulatina será posible gracias a la responsabilidad y liderazgo por parte de la Administración, en la claridad en las cifras, el trabajo en equipo y el autocuidado por parte de los ciudadanos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos