fbpx

Sabaneta se reabre poco a poco

Sabaneta se reabre poco a poco. Con el proyecto piloto de la apertura de cinco restaurantes, este municipio del Área Metropolitana busca comenzar a reactivar la economía de algunos sectores y negocios que se han visto profundamente afectados.  

Sabaneta se reabre poco a poco. Con el proyecto piloto de la apertura de cinco restaurantes, este municipio del Área Metropolitana busca comenzar a reactivar la economía de algunos sectores y negocios que se han visto profundamente afectados.

Según el último informe entregado por John Estrada, secretario de salud de este municipio, Sabaneta ha tenido un comportamiento ejemplar en el manejo de la pandemia durante los casi cinco meses que ha durado. No ha bajado la guardia en ningún momento y han sido estrictos con el seguimiento a todos los cercos epidemiológicos que han trazado.

“Tuvimos mucho éxito con la apertura de barberías y spas. Además, es importante resaltar que hemos venido trabajando con empresas del municipio para que desarrollen e implementen protocolos de bioseguridad muy estrictos”, aseguró el secretario.

Ahora el reto es extender este orden al resto de sectores económico, es por esto que cinco restaurantes harán parte de la prueba piloto que busca evaluar el retorno de la vida social en el municipio. Esta será la primera vez, desde el inicio de la pandemia, en que los restaurantes podrán reabrir.

Catalán, Oskars, Viejo John, Extremadura y Alma Llanera serán los cinco restaurantes elegidos para empezar a prestar servicios de manera presencial.

El sector de la cultura y el arte también se preparan para abrir sus puertas, tanto el alcalde Santiago Montoya como Daniel Pareja Rodríguez, director de la Casa de la Cultura La Barquereña, aseguraron que volverán a recibir de manera presencial a los diferentes emprendimientos artísticos y culturales que contribuyen todos los días a la transformación de la cultura. Diferentes academias culturales también volverán a operar con todos los protocolos de bioseguridad.

En el municipio de Sabaneta están convencidos que esta apertura paulatina será posible gracias a la responsabilidad y liderazgo por parte de la Administración, en la claridad en las cifras, el trabajo en equipo y el autocuidado por parte de los ciudadanos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: