Sabaneta responde a denuncias de inseguridad. En días pasados el alcalde de este municipio del área metropolitana se manifestó respecto a la ola de denuncias que se han presentado a raíz de la visibilidad que generó el atraco del ex jugador de fútbol, Victor Hugo Aristizábal.
Santiago Montoya Montoya, alcalde de Sabaneta, aseguró que “han sido días muy complejos, pero es importante decir que estos hechos retan a la administración aún más. Esta problemática social de inseguridad, se puede estar generando a raíz de la crisis en todo el mundo. Hay que hacer un llamado a la ciudadanía a que tenga sensatez, nuestra fuerza pública está trabajando con todo el esfuerzo.”
El alcalde expresó también que desde la Administración Municipal y la Policía Nacional se le ha dado la importancia a todos los casos, no solo al de la estrella de fútbol. Además aseguró que ese teléfono no ha sido el único recuperado, han habido más situaciones donde las denuncias y la efectividad de la policía han sido claves para recuperar los bienes hurtados. Montoya añadió que este caso captó la atención de los medios, pero que en realidad la inseguridad en Sabaneta ha disminuido y las cifras así lo corroboran.
“Hemos logrado mitigar el impacto de la delincuencia en el municipio de Sabaneta y lo seguiremos haciendo” alcalde.
Las cifras de la delincuencia, comparada con años anteriores, presentan una reducción del 50% en los homicidios y una reducción del 36% en hurto a personas. Mientras el año pasado a estas alturas ya se habían cometido 301 hurtos, en lo corrido de este año apenas van 192.
A la fecha han incautado 19 kilos de marihuana, bazuco, cocaína, heroína y base de coca. Sumado a esto, han recuperado cuatro armas de fuego ilegales y lograron capturar a una persona sometida por la Interpol, la cual está a disposición de la Fiscalía.
El alcalde se comprometió a instalar 100 cámaras para blindar entradas y salidas del municipio. De hecho las capturas recientes se han dado gracias a la instalación de las ultima cámaras LPR. Pide confianza y paciencia a los sabaneteños.