fbpx

Sabaneta responde a denuncias de inseguridad

Sabaneta responde a denuncias de inseguridad. En días pasados el alcalde respondió a la ola de denuncias que se han presentado en el municipio.

Sabaneta responde a denuncias de inseguridad. En días pasados el alcalde de este municipio del área metropolitana se manifestó respecto a la ola de denuncias que se han presentado a raíz de la visibilidad que generó el atraco del ex jugador de fútbol, Victor Hugo Aristizábal.

Santiago Montoya Montoya, alcalde de Sabaneta, aseguró que “han sido días muy complejos, pero es importante decir que estos hechos retan a la administración aún más. Esta problemática social de inseguridad, se puede estar generando a raíz de la crisis en todo el mundo. Hay que hacer un llamado a la ciudadanía a que tenga sensatez, nuestra fuerza pública está trabajando con todo el esfuerzo.”

El alcalde expresó también que desde la Administración Municipal y la Policía Nacional se le ha dado la importancia a todos los casos, no solo al de la estrella de fútbol. Además aseguró que ese teléfono no ha sido el único recuperado, han habido más situaciones donde las denuncias y la efectividad de la policía han sido claves para recuperar los bienes hurtados. Montoya añadió que este caso captó la atención de los medios, pero que en realidad la inseguridad en Sabaneta ha disminuido y las cifras así lo corroboran.

“Hemos logrado mitigar el impacto de la delincuencia en el municipio de Sabaneta y lo seguiremos haciendo” alcalde.

Las cifras de la delincuencia, comparada con años anteriores, presentan una reducción del 50% en los homicidios y una reducción del 36% en hurto a personas. Mientras el año pasado a estas alturas ya se habían cometido 301 hurtos, en lo corrido de este año apenas van 192.

A la fecha han incautado 19 kilos de marihuana, bazuco, cocaína, heroína y base de coca. Sumado a esto, han recuperado cuatro armas de fuego ilegales y lograron capturar a una persona sometida por la Interpol, la cual está a disposición de la Fiscalía.

El alcalde se comprometió a instalar 100 cámaras para blindar entradas y salidas del municipio. De hecho las capturas recientes se han dado gracias a la instalación de las ultima cámaras LPR. Pide confianza y paciencia  a los sabaneteños.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: