fbpx

Sabaneta firmó importante acuerdo por la educación

Sabaneta firmó importante acuerdo por la educación. A través de un convenio firmado con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, se ha iniciado el proceso para que este último tenga sede en este municipio.

Sabaneta firmó importante acuerdo por la educación. A través de un convenio firmado con la Corporación Universitaria de Sabaneta, Caequinos y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, se ha iniciado el proceso para que este último tenga sede en este municipio del área metropolitana.

Según la alcaldía municipal, la llegada de esta institución a Sabaneta marcará un hito, puesto que será la primera de educación superior pública que hace presencia allí, de esta forma buscan crear un ecosistema educativo y catapultar a este municipio en convertirse en una ciudadela universitaria de Antioquia.

Este convenio se realizó gracias a la gestión de la Secretaría de Educación y Cultura de Sabaneta.

“Me siento muy honrado de estar entre los grandes y que la vida me permita ser el eje articulador entre estas alianzas que traducen oportunidades para la gente de Sabaneta, del sur del Área Metropolitana y del Suroeste Anrioqueño”, declaró el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.

Por su parte el rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid expresó que hoy se abre una gran oportunidad para empezar a escribir una historia muy importante con la firma de este convenio.

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid fue fundado en el año 1964 y cuenta con aproximadamente 15.000 estudiantes. Ofrece educación superior en los niveles técnico, tecnológico y profesional mediante una oferta de pregrados y posgrados. Además de la futura sede en Sabaneta tiene sede en Rionegro y en Apartadó, esto como medida de descentralización de la educación en el departamento.

La presencia de esta institución representa un gran progreso para la región puesto que aunque Sabaneta ya tiene su propia institución de educación superior, la presencia del Politénico trae consigo una variedad en los programas, puesto que Unisabaneta apenas tiene 6 ofertas académicas.

Esto traerá muchos beneficios y oportunidades a muchos estudiantes, pues será el comienzo de una alianza que marcará la historia del municipio.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: