fbpx

Sabaneta desea celebrar el Día de la Juventud

Sabaneta desea celebrar el Día de la Juventud. El Día Internacional de la Juventud fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999.

Sabaneta desea celebrar el Día de la Juventud. El Día Internacional de la Juventud fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999. Esta celebración busca promover el papel de la juventud como eje esencial en los procesos de cambios y quiere generar un espacio de reflexión en los problemas en lo que se ven inmersos los jóvenes.

El lema de este año “El compromiso de la juventud por la acción mundial” tiene como objeto destacar, celebrar y dar voz a las acciones que adelanta la juventud y su compromiso con los procesos que adelantan las instituciones nacionales y multilaterales.

La ONU asegura que la participación de los jóvenes en la política formal fomenta la equidad de los procesos políticos al reducir el déficit democrático y contribuye a la creación de políticas mejor formuladas y más sostenibles. También empieza la restauración de la confianza en las instituciones políticas y la forma en que el sistema internacional actuara para encontrar y aplicar soluciones a los problemas y amenazas del momento actual.

El compromiso de los jóvenes se discutirá en tres vías principales:

  • Participación a nivel local o de comunidad
  • Participación a nivel nacional (formulación de leyes, políticas y de su aplicación)
  • Participación a nivel mundial.

Sabaneta llevará a cabo varios encuentros virtuales el día 12 de agosto para festejar y concientizar acerca del importante papel de este grupo poblacional en la sociedad, los cuales Sabaneta considera que son creadores de cultura y activos formadores de tradiciones.

Ambiente joven Cómo elaborar huertas con material reciclable 10:00 a.m.
Fútbol en paz Conversatorio 5:00 p.m.
Video Jóvenes Que piensas de ser joven 2:00 p.m.
Concierto Compilación de jóvenes 8:00 p.m.

 

La invitación es pues a que toda la comunidad joven sabaneteña se una a esta celebración y reflexionen acerca de su papel en los procesos que se deben desarrollar.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: