fbpx

Sabaneta aprobó su PAT para víctimas del conflicto

Sabaneta aprobó su PAT para víctimas del conflicto. El pasado 13 de julio se llevó a cabo el Comité Territorial de Justicia Transicional, el cual estuvo liderado por la Oficina de Atención a Víctimas del Conflicto Armado Interno. En esta reunión se presentó el Plan de Acción Territorial y fue aprobado con un total de 12 votos a favor.


Sabaneta aprobó su PAT para víctimas del conflicto. El pasado 13 de julio se llevó a cabo el Comité Territorial de Justicia Transicional, el cual estuvo liderado por la Oficina de Atención a Víctimas del Conflicto Armado Interno. En esta reunión se presentó el Plan de Acción Territorial y fue aprobado con un total de 12 votos a favor.

Cabe recordar que los comités territoriales de justicia transicional son los encargados de elaborar los planes de acción en el marco de los planes de desarrollo, esto con el fin de lograr una asistencia y reparación integral a las víctimas del territorio en el que operan. Todo esto bajo el marco del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Victimas.

El Comité de Sabaneta contó con la participación del alcalde Santiago Montoya, la Personería, un representante de la Unidad de Víctimas, la coordinadora de la Mesa de Víctimas, los secretarios de Educación, Familia y Gobierno, el asesor de Paz, un funcionario regional del SENA, la coordinadora zonal del ICBF y el comandante de la Estación de Policía de Sabaneta.

Dentro de un Plan de acción del 2020, la Administración Municipal aseguró que el presupuesto propuesto para el apoyo asistencial a las víctimas del conflicto armado en el municipio de Sabaneta será de $309.970.896, repartidos entre la Secretaría de Gobierno con cuatro programas y la Secretaría de Bienestar de Familia y Bienestar Social con solo uno.

Puntualmente se realizará una estrategia de fortalecimiento de la mesa de víctimas implementada con $100.000.000, un apoyo psicológico y jurídico a la población víctima mediante asesorías con $183.970.896, subsidios alimentarios y económicos a familias en situación de desplazamiento con $10.000.000, ayudas humanitarias inmediatas con $10.000.000 y auxilios funerarios entregados con $6.000.000.

El PAT es uno de los principales instrumentos para la implementación de los programas y la definición de estrategias y acciones para prevenir, asistir y reparar a las víctimas del conflicto armado.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: