Rionegro entrega equipos para fortalecer educación. A raíz de la pandemia que se ha venido presentando se han tenido que trasladar a la virtualidad muchísimos procesos que normalmente se hacían en la cotidianidad. Hay muchísimos contextos que no estaban preparados para este paso repentino, entre esos, la educación por ejemplo.
Teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes de instituciones públicas en el municipio, y las dificultades de los niños y jóvenes que no tienen los equipos tecnológicos adecuados para recibir las clases desde sus casas, la Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaria de Educación, ha estado entregando en calidad de préstamo varias tablets y computadores para beneficiar a casi 2.000 alumnos.
“Hasta ahora se han entregado 1.294 tablets y 613 computadores. Además de la entrega de los aparatos, se cuenta con un equipo técnico que se va a encargar de resolver las dudas de docentes, estudiantes y padre de familia. Es un muy buen apoyo que se les está dando a los estudiantes para impulsarlos en su proceso de aprendizaje a través de la virtualidad” indicó el Secretario, Juan Sebastián Castro.
Los equipos se entregan en las instituciones educativas y son estas las encargadas de identificar a las personas que lo requieren. Además del préstamo del equipo, el municipio garantiza un equipo de técnicos que los asesoran en el uso adecuado de los dispositivos.
Pero no solo se ha logrado con los equipos, la administración también logró un convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la empresa privada Claro para llevar el Internet hasta los hogares, todo esto desarrollado en el marco del programa Alcaldía Juntos y Solidarios, el cual subsidiará hasta 12 meses de Internet para las personas que lo necesitan.
Las hogares que deseen obtener este beneficio deben contar con un estudiante de alguna institución pública, ser estrato 1 o 2, no haber tenido Internet en los últimos 6 meses, y el predio debe estar legalizado y la nomenclatura física debe coincidir con los recibos del servicio publico.