En una reciente publicación en la red social X, el Dr. Hernando González, Representante a la Cámara por el Valle, lanzó una dura crítica contra el Gobierno Nacional, exponiendo su preocupación por la aparente falta de seguimiento y ejecución efectiva del Plan Nacional de Desarrollo. González enfatizó la importancia de un monitoreo serio y comprometido, expresando su inquietud por lo que considera una serie de promesas incumplidas que están afectando gravemente al país, y en particular, a las regiones más vulnerables como el Pacífico colombiano.
Pa’ seguir empapándose:Destacada Labor de la Junta Administradora Local (JAL) de Belén
«Realmente parece que nos están engañando con el Plan Nacional de Desarrollo. Se anuncian muchas acciones, pero no veo que se concreten en resultados», afirmó González, mostrando su frustración con la gestión actual del plan. El Representante insistió en la necesidad de que la comisión pertinente ejerza una voz de protesta y acción para asegurar la implementación de las medidas anunciadas en el plan, con el objetivo de enfrentar de manera efectiva los desafíos del país, incluida la trampa de la pobreza.
Representante Hernando González exige mayor compromiso del gobierno con PND
González puso especial énfasis en la situación crítica del Pacífico colombiano, una región asolada por la violencia, el atraso y una profunda desazón social. «El Pacífico colombiano sigue atrapado en la pobreza… porque no hay acciones concretas del Gobierno nacional para que su gente pueda vivir en paz», señaló. El Representante criticó la insuficiente atención gubernamental hacia las comunidades confinadas y desplazadas por la violencia, muchas de las cuales enfrentan severas dificultades para acceder a necesidades básicas.
Otras noticias que le pueden caer bien:Destacada Labor de la Junta Administradora Local (JAL) de Belén
El Pacífico colombiano sigue atrapado en la pobreza… porque no hay acciones concretas del Gobierno nacional para que su gente pueda vivir en paz
A pesar de reconocer los diálogos que se están adelantando, González hizo un llamado a sus colegas en la comisión para que «nos hagamos sentir», asegurando que es fundamental que el pueblo colombiano conozca el compromiso de la comisión con la solución de los problemas que enfrenta el país. Esta declaración no solo busca movilizar a la comisión sino también alertar a la ciudadanía sobre la necesidad de exigir transparencia y acción efectiva por parte del Gobierno en la implementación del Plan Nacional de Desarrollo, especialmente en áreas críticas como el Pacífico colombiano.