fbpx

Reparten ayudas alimentarias en Bello

Reparten ayudas alimentarias en Bello. El día de hoy fueron repartidos entre los habitantes de este municipio del área metropolitana varios paquetes alimenticios para contrarrestar el hambre en esta población.

Reparten ayudas alimentarias en Bello. El día de hoy fueron repartidos entre los habitantes de este municipio del área metropolitana varios paquetes alimenticios para contrarrestar el hambre en esta población. Juan David Arango, secretario privado, expresó que “hoy nos encontramos en el sector de Girasoles, que hace parte de la Comuna 1 del municipio de Bello, donde se beneficiaron 850 personas que resultaron a través de una caracterización que se hizo con los diferentes líderes, ediles y presidentes de la Junta de Acción Comunal del sector».

La caracterización arrojó los resultados de cuáles podrían ser las personas más vulnerables para que a estas pudieran serles entregadas unas ayudas alimentarias. Las personas hicieron fila desde muy temprano para poder acceder al beneficio. Cada una tenía su respectivo tapabocas y cumplía con la distancia respectiva la una de otra.

Los sectores beneficiados fueron los Girasoles, El Pinar, Regalo de Dios, Nueva Jerusalén y la vereda Hato Viejo.

Óscar Orrego, secretario del Adulto Mayor aseguró que este es un esfuerzo conjunto de la Secretaría del Adulto Mayor, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría Privada, todo esto amparado por el Plan de Desarrollo propuesto por la Alcaldía de Bello.

Además de la presencia de la administración municipal, también estaba Empresas Públicas haciendo todo el trabajo de dotación para los contactos de la energía a esta población. La idea es poder acompañar a la población para superar juntos la emergencia que el Covid-19 ha traído a nivel mundial.

Los servidores públicos aseguraron que esta es una simple muestra de cómo una de forma articulada se construye el municipio que todos están buscando.

Las cifras de hambre en Antioquia son preocupantes. Según los informes de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional –MANA- de la Gobernación de Antioquia en su Perfil alimentario y nutricional del 2019, el 18.9% de los niños del departamento están en riesgo de desnutrición global. Un 25.1% tuvo problemas de anemia y un 10% retrasos en su talla. Se espera que, mediante este tipo de esfuerzos conjuntos, esas cifras puedan disminuir.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: