fbpx

Remedios solidario con afectados por ola invernal

Remedios solidario con afectados por ola invernal. En los últimos días algunas veredas del municipio del nordeste antioqueño se han visto damnificadas por las fuertes lluvias.

por | Jun 12, 2020 | Nordeste, Remedios

Remedios solidario con afectados por ola invernal. En los últimos días algunas veredas del municipio del nordeste antioqueño se han visto damnificadas por las fuertes lluvias. En el caso de la vereda Martaná, varias familias perdieron el techo de sus viviendas, por lo que la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial, en compañía del Cuerpo de bomberos Voluntarios de Remedios hicieron entrega de tejas de zinc para las familias, así estas podrán reparar los incidentes y volver a estar tranquilas en su hogar.

Por otro lado, 23 familias de la vereda el Paso de La Mula, se vieron afectadas por la subida del río Rionegrito, a raíz de la creciente súbita, las personas perdieron todos sus enseres tales como colchones, televisores, neveras, kits de cocina, entre otros.

Estos dos casos han despertado la solidaridad de entidades, supermercados y hasta población común que se han vinculado con ayuda humanitaria. Además la administración municipal, en cabeza de Jhon Jairo Uribe Castrillón, hizo entrega de varios mercados y del transporte para apoyar a esta población.

Entre las donaciones ya han recibido colchones, ropa, artículos de aseo y cobijas, entre otros.

Willinton Pérez, concejal del municipio, invita a a las personas a vincularse a través de donaciones para las familias de la vereda El Paso de La Mula. Las ayudas se están recibiendo en el Teatro Municipal de Remedios; puesto que como él mismo indica es importante y vital que la comunidad se una en torno a causas comunes.

Por otra parte, Nelson Gutiérrez, técnico operativo del municipio, agradeció a todas las personas que de una u otra manera se han vinculado con la comunidad que sufrió este impacto por ola invernal.

Los habitantes se mostraron alegres por la forma en la que queda demostrada el poder de la unión en el municipio del nordeste antioqueño.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Alcaldía de Amalfi le apuesta a la movilidad Segura

En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial y la Bicicleta, municipio de Amalfi, adelanta laborales para una movilidad segura dentro del territorio.

Segovianos reciben campañas de prevención para reducir casos de extorsión, secuestro y asesinato

En el municipio de Segovia realizaron Campaña de Prevención, Seguridad y Convivencia para que la comunidad sienta el apoyo de las autoridades tras ola de violencia que se vive en diferentes municipios de Antioquia.

El nordeste antioqueño continúa a la ofensiva contra los grupos armados

En Segovia hubo un enfrentamiento entre el ELN y el Ejercito Nacional, esta confrontación dejo como saldo a un guerrillero muerto y dos militares heridos.

Invasión en Remedios está arrasando con la reserva forestal del municipio

En el municipio de Remedios numerosas familias han invadido lotes y terrenos a punta de la tala de árboles y vegetación nativa.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

A %d blogueros les gusta esto: