fbpx

Refuerzan la seguridad en Girardota

Refuerzan la seguridad en Girardota. Para cerrar el mes de octubre, Girardota recibió la visita del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y el Director General de la Policía Nacional, Oscar Atheortúa Duque.

Refuerzan la seguridad en Girardota. Para cerrar el mes de octubre, Girardota recibió la visita del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y el Director General de la Policía Nacional, Oscar Atheortúa Duque.

Se llevó a cabo en Girardota una ceremonia conmemorativa que le otorgó al municipio, la inclusión de 50 policías adicionales que velarán por la seguridad y la tranquilidad de los habitantes.

Girardota duplicará de esta manera, la cantidad de cuadrantes disponibles, pasando de 5 cuadrantes a 10.

La ceremonia

En dicho evento, el alcalde Diego Agudelo se encontraba en compañía del Ministro de Justicia, el Director General de la Policía, el senador Carlos Andrés Trujillo y altos mandos militares.

Estos funcionarios fueron los encargados de darle la bienvenida a los 50 uniformados que se incorporan al trabajo en el municipio de Girardota.

El trabajo de los cuadrantes comenzará a ser efectivo en los próximos días.

Estrategia

La inclusión de nuevos agentes de policía hace parte de la estrategia que se viene trabajando en Girardota, y que tiene como finalidad, devolverle la tranquilidad a los girardotanos.

Teniendo en cuenta que dentro de los objetivos fundamentales de esta estrategia, se encuentran las de prevenir la comisión de delitos, contravenciones y faltas.

Refuerzan la seguridad en Girardota

Y garantizar un clima de seguridad y tranquilidad aceptables,  propender por la vigencia de las normas, el disfrute de los derechos y el cumplimiento de los deberes,

La idea es que con la ayuda de la Policía Nacional, a través del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, trabaje de forma articulada con la administración en la misión de contribuir a la construcción de una cultura de convivencia ciudadana.

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

El Olvido que Seremos, película rodada en Medellín

El 15 de junio se estrenó en salas de cine del país El olvido que seremos, la producción nacional que hizo historia ganando el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana -primero en la historia del país.

Barbosa apoya el acceso a la educación superior

Barbosa apoya el acceso a la educación superior. La educación es el camino para la transformación de nuestra sociedad, con esta premisa, la alcaldía de Barbosa avanza en el fortalecimiento de la calidad de la educación en el municipio.

Jornada «Vení hablemos» en Caldas

Así se vivió la jornada de la estrategia «Vení hablemos», una campaña de la Secretaría de la Mujer y la Familiar, la Secretaría de Salud de Caldas, en trabajo articulado con el Área Metropolitana.

El Área Metropolitana capacitó 7 mil líderes ambientales

Controlan presencia del Caracol Africano en Copacabana

Controlan presencia del Caracol Africano en Copacabana. Con apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, controlada presencia del caracol africano en barrio de Copacabana.