fbpx

Recuperación de espacios en Angostura

Con el objetivo de embellecer y fortalecer la recuperación de espacios en Angostura, se desarrolla esta iniciativa. La alcaldía de Angostura, a través de la Asociación de Mujeres Cabildo Verde y por medio de un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Desarrollo Comunitario. Proyecto Se viene adelantando trabajo de embellecimiento paisajístico, podas, mantenimiento […]

por | Jul 8, 2020 | Angostura, Norte

Con el objetivo de embellecer y fortalecer la recuperación de espacios en Angostura, se desarrolla esta iniciativa.

La alcaldía de Angostura, a través de la Asociación de Mujeres Cabildo Verde y por medio de un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Desarrollo Comunitario.

Proyecto

Se viene adelantando trabajo de embellecimiento paisajístico, podas, mantenimiento y limpiezas en las zonas verdes del municipio.

Laura Milena Giraldo, asociada del Cabildo Verde recalcó que estas jornadas se realizan permanentemente.

Con el fin de cambiar la imagen a los lugares públicos y zonas verdes de nuestro municipio.

Recuperación de espacios en Angostura

Compromiso

Sin embargo, es necesario el anclar a estas acciones, el compromiso y la concientización de la comunidad frente al cuidado de estos espacios.

De allí que la invitación a todos los habitantes del municipio a que den valor a los procesos reciclaje, no arrojar basuras en las calles y trabajar en colectivo para mantener los espacios limpios.

Actividades

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, son muy visibles las que tienen que ver con mantenimiento y mejoramiento ambiental de espacios públicos.

Espacios como el parque principal, el parque educativo, el coliseo municipal, el templete del padre Marianito y las vías principales y secundarias.

Jornadas ambientales

Dentro de las actividades, llaman la atención las jornadas ambientales que consistieron en desarrollar actividades para incentivar el espíritu ambiental.

A  través de jornadas de mantenimiento de espacios públicos, que puede incluir siembras, mantenimiento y limpieza general.

Caminatas

Es importante resaltar que el alcalde Gregorio Gutiérrez quiere que los habitantes y visitantes del municipio puedan tener un sano esparcimiento.

Y que puedan salir a sus caminatas y realizar ejercicios, en lugares donde puedan recrear la vista a través de espacios dignos y bien cuidados.

Además, busca brindar a la comunidad espacios apropiados para una sana convivencia, donde se valore y respete el medio ambiente y el espacio público.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: