8 de agosto del 2022

Rechazo por asesinato de un líder social y un campesino en Ituango

Un nuevo homicidio se presenta en el Norte de Antioquia.

En la mañana de este lunes 8 de agosto, fue reportado el doble homicidio de un líder comunitario y un campesino en la vereda Quebradoncita perteneciente al municipio de Ituango, Norte de Antioquia.

Se trata de Huber Jaramillo Tapias, presidente de la Junta de Acción Comunal y de Fredy Leandro, campesino que lo acompañaba en el momento en que fue asechado por sus victimarios.

Las identidades y los vehículos de fuga de los presuntos asesinos se encuentran en proceso de investigación. Ante este crimen, el senador del partido Comunes Omar Restrepo, muestra su rechazo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Frente a la situación, muchos internautas aseguran que la solución para contrarrestar los asesinatos de líderes sociales en Colombia será la implementación sugerida en días atrás por el senador Iván Cepeda, de quien se espera que de la mano del recién posesionado presidente Gustavo Petro, se efectúe  un plan para realizar una protección eficaz de la vida de estas personas.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/angie-vanesa/" target="_self">Angie Vanesa Chavarría Jimenez</a></H2>

Angie Vanesa Chavarría Jimenez

Comunicadora social y periodista. Curiosa, creativa, autocrítica y difusora de la noticia con criterios de objetividad y veracidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Jaime Cano: Apuesta por el futuro

Jaime Cano: Apuesta por el futuro

Cano no necesita una credencial para seguir haciendo lo que sabe hacer: caminar con la gente, construir confianza, apoyar causas, tender puentes. Su vocación de servicio no se agota con el cargo, se transforma.

Sigue leyendo lo más reciente

Olaya: una vía que pide ser escuchada

Olaya: una vía que pide ser escuchada

Olaya: una vía que pide ser escuchada Han pasado doce años desde el hundimiento de la vía principal en la cabecera de Olaya, y el tiempo, lejos de cerrar la herida, la ha hecho más visible en la vida cotidiana de quienes transitan y habitan este territorio. Lo que...