fbpx

Recapturado y reenviado a la cárcel señalado abusador sexual que se escapó de un hospital

Medellín, Colombia, mayo 3 de 2022- Un hombre señalado de abusar sexualmente de doce mujeres y quien se fugó del Hospital La María, ubicado en Castilla, comuna 5 de Medellín, el pasado 9 de abril, fue recapturado por la Policía este sábado 30 de abril en el barrio Popular, nororiente de Medellín.

Medellín, Colombia, mayo 3 de 2022- Un hombre señalado de abusar sexualmente de doce mujeres y quien se fugó del Hospital La María, ubicado en Castilla, comuna 5 de Medellín, el pasado 9 de abril, fue recapturado por la Policía este sábado 30 de abril en el barrio Popular, nororiente de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de control de garantías que le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Andrés Felipe Zapata Castrillón, de 33 años de edad, como presunto responsable de fuga de presos. Solicitud que concedió el togado.

Zapata Castrillón, quién tiene medida de aseguramiento intramuros por el presunto abuso sexual de 12 mujeres en la capital antioqueña, se fugó de la Clínica La María de Medellín, el pasado 9 de abril, cuando fue llevado para atención médica debido a una herida en su mano izquierda.

El procesado habría solicitado permiso a su custodio para ir al baño y aprovechó la situación para fugarse por la sala de urgencias del centro asistencial. El hecho quedó registrado en las cámaras del lugar.

El prófugo fue recapturado por servidores de la Policía Nacional en el barrio Popular de Medellín cuando era agredido por la comunidad, que lo reconoció como el abusador de las doce mujeres. El investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediato (URI).

Las agresiones sexuales por las que fue procesado ocurrieron entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021; periodo en el que habría abusado, al menos, de 12 mujeres cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 34 años de edad en sectores como el centro de Medellín, el Estadio, el Jardín Botánico, y los barrios La Floresta y Caribe, entre otros.

El señalado depredador sexual abordaba a las víctimas ante quienes se identificaba como supuesto integrante del grupo delincuencial conocido como ‘Convivir del Centro’. Según consta en el proceso, el hombre haría uso de un arma corto punzante para intimidar a las mujeres y luego las conducía a hoteles cercanos donde las accedía carnalmente y después les hurtaba sus pertenencias.

Cortesía: Análisis Urbano

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Las instituciones de educación superior de la Alcaldía de Medellín tienen más de 5.000 cupos disponibles para 96 programas

Las instituciones de educación superior de la Alcaldía de Medellín tienen más de 5.000 cupos disponibles para 96 programas

Las instituciones universitarias adscritas a la Alcaldía de Medellín (Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo) abren inscripciones para sus programas de educación superior. En total, se ofertarán 72 pregrados y 24 posgrados, con más de 5.000 cupos disponibles.

leer más
Itagüí tendrá un nuevo escenario deportivo

Itagüí tendrá un nuevo escenario deportivo

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció hoy en el municipio de Itagüí una inversión de 23.900 millones de pesos para la construcción de un nuevo escenario deportivo que entrará a fortalecer los espacios con los que cuenta este municipio del área metropolitana para la práctica de diversas disciplinas.

leer más
Internos de la cárcel El Pedregal recibieron formación para reparar el tejido social y resignificar sus conductas

Internos de la cárcel El Pedregal recibieron formación para reparar el tejido social y resignificar sus conductas

30 internos del Establecimiento Carcelario y Penitenciario El Pedregal participaron durante seis meses en un ciclo formativo en justicia restaurativa que les permitió trabajar en prácticas para la reparación del tejido social y la resignificación de conductas que los llevaron a la cárcel.

leer más

Encarcelaron a tres venezolanos por extorsión a un ciudadano francés en Guayabal

Medellín, Colombia, mayo 11 de 2022- Tres ciudadanos venezolanos están involucrados en un caso de extorsión a un ciudadano francés, a quien le habrían exigido el pago de 40 millones de pesos para permitirle continuar con sus actividades comerciales.

Cárcel para Mateo por el secuestro del conductor de un camión que iban a quemar

Medellín, Colombia, mayo 11 de 2022- Geordan Mateo Montes González fue enviado a la cárcel por su presunta autoría en el secuestro del conductor de un camión repartidor de lácteos ocurrido el pasado viernes 6 de mayo en el sitio la Ye del corregimiento San Cristóbal, occidente de Medellín.

186 nuevos consejeros de cultura de Medellín se posesionaron para el fortalecimiento del sector

Medellín ya cuenta con un nuevo Sistema de Cultura, que irá hasta 2025 y fue elegido mediante votación ciudadana en las diferentes comunas y corregimientos. 186 ciudadanos, artistas, creadores y gestores culturales, escogidos para conformar este espacio de participación ciudadana, tomaron posesión de sus cargos el martes 10 de mayo, en el acto de instalación que tuvo lugar en el auditorio del Museo Casa de la Memoria y que se enmarca en las actividades de la Primera Sesión Ordinaria Anual del Consejo Nacional de Cultura.

Las fachadas de Manrique amanecieron con mensajes de las AGC

Este miércoles los habitantes de la comuna 3 reportaron a las autoridades estos mensajes de temor. 

Para avanzar con las obras del intercambio vial de la 80, habrá cierre total de la calzada norte de San Juan

Con el fin de adelantar la instalación de redes de servicios públicos y pavimentar la vía, la Alcaldía de Medellín informa que a partir de este jueves 12 de mayo de 2022 habrá cierre total de la calzada norte de la calle San Juan, entre las carreras 80 y 82 (antes de la iglesia de La América) y de la vía de servicio de la Avenida 80, costado suroccidental.