Son varias las quejas y reclamos que se han estado registrando, acerca del servicio que Tigo –Une está prestando a sus usuarios. ¿Qué está pasando con Tigo-Une? Estas quejas son recurrentes en redes sociales como Twitter, donde las personas intentan recibir una respuesta a sus necesidades.
Utilizan el espacio público
Hago referencia al hecho que he denunciado personalmente, los empleados de Tugo-Une, utilizan los espacios públicos de Medellín, para realizar su trabajo. El caso específico se presenta en la Carrera 74 con calle 16, sector de Belén San Bernardo. A las 6:00 de la mañana llega el primer empleado al parque del sector, a eso de las 7:00, ya han arribado los demás compañeros, en total suman aproximadamente 20 personas. Además de estas reuniones masivas, diarias y sin ningún protocolo de Bioseguridad, parquean sus motos en las zonas aledañas al parque, obstaculizando la movilidad de las personas residentes en el barrio, y como si esto fuera poco, al medio día, llega el carro de la empresa con todo la materia prima, que es distribuida en el mismo lugar. Así…Todos los días de la semana, porque ni el fin de semana podemos descansar de ellos.
¿Qué está pasando con Tigo-Une?
Señores @Tigo_Colombia. Cuál es el Canon de arrendamiento por ocupar los parques de Medellín, como su centro de operaciones…¡Me caen tan gordos! pic.twitter.com/nzws8C6itK
— Marcela Buriticá (@Buritic1) May 6, 2020
Barbosa
La administración municipal de Barbosa, a través de las redes sociales institucionales, hace un llamado a los directivos de Tigo-Une, en nombre de los usuarios del municipio.
“El Alcalde Augusto Gallego, hace un llamado respetuoso a la empresa Tigo – UNE, para que preste especial atención a las quejas de nuestra población, encaminadas a reclamar un buen servicio. Tanto en la zona urbana como rural se vienen presentando fallas hace varios meses, sin embargo, las facturas siguen llegando con el mismo cobro, como si no se presentara ninguna novedad.
Más de 500 hogares se han visto afectados. Así mismo, nuestra población demanda la reapertura de las oficinas ubicadas en nuestra localidad, para poder atender con dignididad las solicitudes de todos los usuarios, en especial, de nuestros campesinos y así evitar que estos deban desplazarse hasta las oficinas de Niquía, lo que además pone en peligro la vida y la salud de todos”.
Quejas en las redes sociales
El periodista Juan Carlos Hurtado ha estado evidenciando a través de su perfil, las innumerables quejas que los usuarios presentan con la empresa Tugo-Une, con sus servicios, con su atención, con sus facturas.
Parece que somos muchos quienes tenemos problemas con con @Tigo_Colombia y las respuestas las mismas. Y soluciones solo palabras vacías. https://t.co/VD5Anq0qaU
— Juan Carlos Hurtado (@GranCiudadMed) June 13, 2020