Para garantizar el monitoreo en tiempo real, la coordinación institucional y las acciones en el territorio, el Puesto de Mando Unificado que se instaló desde la madrugada de hoy, se extenderá de manera indefinida y hasta que las concentraciones que a esta hora aún persisten en tres zonas de la ciudad, se dispersen.
El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció desde Bogotá el levantamiento de la jornada de protesta tras haber llegado a un acuerdo con los líderes del gremio, que a su vez dieron luz verde en todo el país, para disolver las diferentes manifestaciones.
“Por la información que tenemos de las manifestaciones y concentraciones que teníamos en la ciudad, aún persisten tres, que no han ocasionado alteración en la movilidad. En este caso debemos agradecer y felicitar a los taxistas y a los ciudadanos que entendieron esta situación”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.
Se estima que durante las concentraciones han participado entre 150 y 180 vehículos, que fueron monitoreados y acompañados por las diferentes autoridades y el personal de la Alcaldía de Medellín.
Para este día, la Policía Metropolitana dispuso de 600 hombres, además del apoyo completo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad con 3.000 cámaras disponibles en todo el territorio.