fbpx

Puerto Berrio turístico

La alcaldía de Puerto Berrio le informa a la comunidad, a través de sus redes sociales, que desde el despacho de la primera Dama del departamento, Claudia Márquez, han enviado a un equipo audiovisual al municipio de Puerto Berrio con el objetivo claro de apostarle al turismo,  emprendimiento y reactivación económica de Antioquía.

La alcaldía de Puerto Berrio le informa a la comunidad, a través de sus redes sociales, que desde el despacho de la primera Dama del departamento, Claudia Márquez, han enviado a un equipo audiovisual al municipio de Puerto Berrio con el objetivo claro de apostarle al turismo,  emprendimiento y reactivación económica de Antioquía.

La administración municipal se siente agradecida por llevar una parte del  municipio  en las creaciones del Departamento. Durante el recorrido se hizo registro de emprendedores, lugares turísticos, gastronomía, artesanía, y la visita a un sin número de lugares hermosos que tiene Puerto Berrio.

Recordemos que con un equipo liderado por mujeres, Antioquia y Medellín están convencidas de que el departamento y la ciudad están en su mejor momento para hacer del turismo una estrategia transversal de desarrollo económico, social y cultural.

Durante el recorrido se hizo registro de emprendedores, lugares turísticos, gastronomía, artesanía, y la visita a un sin número de lugares hermosos que tiene Puerto Berrio.

El crecimiento turístico de la región antioqueña supera los promedios nacionales e internacionales, y su presencia en la Vitrina Anato se basó en promocionar por qué Antioquia es Mágica, que es el programa bandera del Despacho de la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid, para el sector turístico.

El programa busca fortalecer nuevos destinos en Antioquia, a partir de la recuperación de las tradiciones, la promoción de talentos y el impulso al turismo de experiencias, con el fin de promover la compra local y la generación de ingresos para nuestra población rural.

Es importante entender que, según recientes estudios de tendencias del turismo, visitar destinos únicos e inexplorados, es el principal propósito de los turistas internacionales de naturaleza para venir a Colombia (55%) y esa es precisamente parte de la riqueza turística que se tiene en Puerto Berrio.

El equipo de la Gobernación de Antioquia encargado de jalonar el turismo en Antioquia lo integran: Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad y Yomaira Rosales, directora de Turismo de Antioquia, quienes se encargan de llevar lo mejor de la oferta turística de la región a las feria de turismo más importante del país.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Con intervención del Dagran, se mitigó el riesgo por inundación para 9 mil personas del municipio de Yondó que perdían sus cultivos y animales

Con intervención del Dagran, se mitigó el riesgo por inundación para 9 mil personas del municipio de Yondó que perdían sus cultivos y animales

9 mil personas de Yondó, es decir el 40% de la población total de este municipio, son los beneficiados directos de la intervención que realiza el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, para mitigar el riesgo por inundación en 12 veredas, que anteriormente resultaban afectadas por el desbordamiento del río Magdalena.

leer más
migración

Migración por el tapón del Darién disminuyó en un 43%

Gracias a la desactivación del título 42 en Estados Unidos, migración por el tapón del Darién se reduce a la mitad en menos de dos semanas.

Capturan a presunto cabecilla de Los Naranjos en Puerto Berrío

A través de una operación en la subregión del Magdalena Medio el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de un cabecilla del grupo delincuencial de Los Naranjos.

Dagran y Alcaldía de Puerto Berrío inauguraron muro de contención y estabilización del terreno para evitar colapso de viviendas en el sector El Cacique

La tranquilidad llegó para la comunidad del barrio El Cacique en el municipio de Puerto Berrío, tras la finalización con éxito de la construcción de un muro de contención y estabilización del terreno que esperaban desde hace varios años y que fue ejecutada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, la alcaldía de Puerto Berrío y el gobierno nacional.

Roban cerca de 13 millones de pesos en medio de un atraco en banco de Puerto Berrío

Hombres armados entraron al banco Agrario de Puerto Berrío y se llevaron 13 millones de pesos, luego de amenazar a los funcionarios de la entidad, aunque quedaron registrados en cámaras hasta el momento no se les ha dado captura.