fbpx

Puerto Berrío celebra el día internacional de la juventud

Puerto Berrio celebra el día internacional de la juventud. A través de las redes sociales de la alcaldía municipal homenajearon a los jóvenes por medios de publicaciones.

Puerto Berrío celebra el día internacional de la juventud. A través de las redes sociales de la alcaldía municipal homenajearon a los jóvenes por medios de publicaciones.

Por medio de la realización de videos, enviaron mensajes positivos rescatando lo que significan para la comunidad. Sin importar la raza, la cultura, el deporte, gusto musicales y su identidad sexual. Además, hicieron poemas en honor a la bandera del municipio y los jóvenes.

Puerto Berrío celebra el día internacional de la juventud

Historia

El 12 de agosto la Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día para conmemorar y promover el papel de la juventud como la esencia de los procesos de cambio, generando conciencia y desafíos que puedan desenvolverse ante cualquier problema.

Por medio de esta celebración se abren espacios a los jóvenes para dar voz en cuanto a los procesos políticos, económicos y sociales.

Fomentando estrategias de progreso en los diferentes países, ciudades o municipios. El rango de edad pertenece entre los 14 y los 29 años.

Celebración

Debido al problema mundial que se está presentando por el Covid-19 se celebró por medio de las plataformas digitales, dejando a un lado las tradicionales fiestas, marchas o recreaciones. Sin embargo, los jóvenes participaron activamente enviando un video desde su casa.

El tema de este año es “Compromiso de la juventud para la acción global” donde se busca resaltar lo bueno que han realizado los jóvenes en todo el mundo. Además, por el aumento de la participación de los jóvenes en los aspectos políticos sostenibles.

En las diferentes publicaciones realizadas por la alcaldía, los integrantes de “Jóvenes progreso” hicieron presencia. Además, por medio de la fotografía, destacaban lo importante que era para ellos este día.

La estrategia de la utilización de frases familiares y cotidianas, incentivó a los jóvenes a responder con comentarios durante el día.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

Puerto Nare se destaca en educación

Dotación, recursos y equipos para las instituciones educativas son las metas prioritarias en este municipio.

Bajar los homicidios en Puerto Berrío, prioridad para la Gobernación de Antioquia

Preocupado por las cifras en materia de homicidios que a hoy se presentan en el municipio de Puerto Berrío, el gobernador Aníbal Gaviria Correa instó a revisar la situación. Atendiendo esta instrucción se convocó para hoy un consejo de seguridad en el cual se analizaron detalles en materia de seguridad, la protección y cuidado de la vida en dicho municipio.

En el Magdalena Medio inició la ronda de revisión del avance de los Acuerdos Municipales firmados entre 2020 y 2021

Los alcaldes de los seis municipios de la subregión del Magdalena Medio, así como sus respectivos comités de concertación, se reunieron este jueves en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental con el gobernador Aníbal Gaviria Correa para revisar el avance de los Acuerdos Municipales firmados en 2020 y 2021, así como para definir la ruta de nuevos proyectos bajo el esquema de vigencias futuras.

A %d blogueros les gusta esto: