fbpx

Puente para beneficiar la economía en Campamento

Próximamente la vereda La Esperanza, tendrá un puente para beneficiar la economía en Campamento, además, protegerá la vida,

por | Jul 22, 2020 | Campamento, Norte



Próximamente la vereda La Esperanza, tendrá un puente para beneficiar la economía en Campamento. Además, protegerá la vida, y aunque el puente estará ubicado en la vereda La Esperanza, impactará a los habitantes de cinco veredas del municipio.

La Esperanza

La comunidad de la vereda La Esperanza, en el municipio de Campamento, tendrá puente peatonal sobre el río Nechí.

Este anuncio el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien quiso agradecer el trabajo unido con las empresas privadas, la Administración Municipal y la comunidad.

Puente para beneficiar la economía en Campamento

La obra

Para lograr la construcción de esta estructura que brindará a los habitantes de esta zona, la oportunidad de cruzar el río para consolidar sus conexiones económicas sin que sus vidas corran peligro.

Esta construcción beneficiará a la población de cinco veredas que transportan diariamente sus productos derivados del cultivo de caña de azúcar y de la ganadería.

Y a los niños y niñas de esta comunidad, pues la escuela donde reciben sus clases se encuentra al otro lado del río.

Construcción

El director del Dapard explicó que para transportar 10 toneladas de varios materiales requeridos para la construcción del puente.

Fue necesario el apoyo de un helicóptero, ya que por el estado del terreno no fue posible acceder por tierra.

Además, resaltó la importancia de este puente en la defensa y protección de la vida.

Convenio

La realidad era que la comunidad se veía en la necesidad de cruzar por una estructura en condiciones precarias que estaba a punto de caerse, poniendo en riesgo a las personas que lo estuvieran cruzando.

Es importante resaltar que este trabajo, que se cumple gracias al convenio del Dapard con la fundación Puentes de La Esperanza y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Hace parte de los seis puentes peatonales que construye la Gobernación de Antioquia para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Municipios como Ituango, Tarazá, Valdivia, Chigorodó, Carepa y ahora Campamento cuentan con estas estructuras de uso cotidiano.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: