fbpx

Proyectos de impacto regional en Gómez Plata

La alcaldía municipal de Gómez Plata  quiso recordarle a la comunidad que en lo que va corrido de estos primeros seis meses de gestión se van consolidando con hechos concretos.

por | Ago 14, 2020 | Gómez Plata, Norte

La alcaldía municipal de Gómez Plata  quiso recordarle a la comunidad que en lo que va corrido de estos primeros seis meses de gestión se van consolidando con hechos concretos, dónde se materializa la realización de grandes proyectos de impacto regional.

Además, le comunicaron a la comunidad que en medio de tiempos difíciles, también hay buenas noticias como el eco de prepararse para recibir todos estos proyectos que generan el desarrollo en el territorio, donde han adquirido el compromiso y hacen realidad los sueños que fueron plasmados en su programa de Gobierno.

Muchos proyectos

Días anteriores, el municipio recibió la visita del Viceministro de Energía Miguel Lotero, el Consejero para las Regiones Federico Hoyos, La Directora del Fomento Deportivo Carolina Bretón, la Gerente de Fontur Raquel Garavito, El Director General del SENA Carlos Mario Estrada y el director regional Juan Felipe Rendón y el Gerente de Indeportes Antioquia Sergio Roldán.

Proyectos de impacto regional en Gómez Plata

Gracias a la gestión y el apoyo de estas grandes entidades formalizamos grandes proyectos deportivos, turísticos, viales y educativos, seguiremos en la tarea de mostrar el potencial del municipio.

Desarrollo regional

Es importante resaltar que la decisión de tomar acciones dirigidas al desarrollo regional debe ser producto de un análisis de los desequilibrios sociales o económicos.

En cuanto a lo social, es necesario evaluar si las condiciones de vida de la población y su acceso a bienes y servicios elementales (salud, vivienda, educación, ingreso, etc.), son compatibles con lo que el Gobierno considera adecuado dentro de sus objetivos de desarrollo.

En cuanto a los económicos, hay que evaluar si la tendencia y características de propiedad de la tierra hacen que su rendimiento sea también el más adecuado dentro de los intereses económicos nacionales.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: