Próxima recuperación de 10.000 hectáreas en el Bajo Cauca. Esta cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.
Antioquia espera con ansia la recuperación de 10 mil hectáreas en la subregión del Bajo Cauca, para ello, habrá una instalación de siete viveros y se pretende sembrar la cantidad de once millones de árboles. La zona de la subregión había sido degrada por el narcotráfico de grupos armados y por la minería ilegal.
El ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa dijo: «Tenemos un gran compromiso con este departamento, su liderazgo y el equipo con el que hemos venido trabajando, esto nos une por el cuidado de nuestros recursos naturales». Además, el ministro aseguró: «La meta es reducir la deforestación un 30%, además, que hay acaparamiento de tierras para actividades ilícitas». Este ministerio depositará en las arcas antioqueñas 20 mil millones de pesos para apoyar el programa »Antioquia Reverdece»
Próxima recuperación de 10.000 hectáreas en el Bajo Cauca
Por otro lado el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, comunicó: «La meta inicial de la administración era la siembra de 25 millones de árboles, pero esta aumentó en 40 millones, gracias a la alianza con otras entidades y administraciones»
La reforestación se lleva realizando en todo el departamento de Antioquia, pero el porcentaje de degradación más concentrado en la región y el país, es, por desgracia, el Bajo Cauca, se espera que, con este proyecto, la subregión pueda seguir los caminos de la paz.
Los siete viveros darán empleo en las subregiones del Bajo Cauca y el Norte, muchos de estos trabajos estarán dirigidos a mujeres cabeza de hogar. Además, con la reforestación habrá un progreso en la recuperación de tierras deforestadas, una purificación significativa del aire y, en lo económico, ayudará en la dinamización económica del departamento.