fbpx

Propietarios de vehículos híbridos eléctricos deberán solicitar la exención de pico y placa antes del 19 de septiembre

La inscripción la deberán realizar en la plataforma de la Secretaría de Movilidad y obtener la exoneración de la medida de Pico y placa por un año. 

Propietarios de vehículos híbridos eléctricos deberán solicitar la exención de pico y placa antes del 19 de septiembre. La inscripción la deberán realizar en la plataforma de la Secretaría de Movilidad y obtener la exoneración de la medida de Pico y placa por un año.

Y es que con este trámite, los conductores serán exonerados por completo de esta medida y no serán sancionados, incluso, sin comparendos pedagógicos. “Durante dos meses la Secretaría de Movilidad de Medellín no sancionará a los vehículos híbridos eléctricos por la medida de pico y placa. Es importante que tengan presente que nuestro cuerpo operativo no sancionará a los conductores de estos vehículos y nuestro sistema de fotodetección está programado para que no capture este tipo de infracción de tránsito por dos meses. Invitamos a los propietarios para que inscriban sus vehículos con la mayor antelación posible, para que no estén a última hora a la espera de la respuesta la Secretaría de Movilidad y puedan seguir disfrutando de las vías de Medellín en medio de un ejercicio de corresponsabilidad, haciendo uso de viajes seguros en nuestras vías», dijo Arles Giovanny Arias Jiménez, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín.

La inscripción debe realizarse en https://www.medellin.gov.co/es/tramites-y-servicios/exencion-de-pico-y-placa/ seleccionando la opción 5 en exención para autos, la cual corresponde a los híbridos eléctricos.

Asimismo, los conductores deben tener en cuenta que los requisitos son la solicitud de inscripción previa acompañada de copia de la licencia de tránsito del vehículo; documento de identidad o certificado de existencia y representación del propietario del vehículo, trámite que se adelanta de manera digital en su totalidad.

Finalmente, se estima que en la ciudad circulen o están registrados 6.264 vehículos híbridos.

Puede leer: Medellín espera la llegada de más de 50.000 visitantes para la Feria de las Flores

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos