fbpx

Programa Maestro Saludable en Yarumal

Tras cuatro jornadas de capacitación en nutrición, pausas activas y mucha actividad física, concluyó el programa Maestro Saludable en Yarumal.

por | Ago 3, 2020 | Norte, Yarumal

Tras cuatro jornadas de capacitación en nutrición, pausas activas y mucha actividad física, concluyó el programa Maestro Saludable en Yarumal.   En esta capacitación participaron más de 300 maestros Yarumaleños, además, se entregó un premio que se rifó entre los asistentes.

Cabe recordar que este plan pionero del Departamento de Antioquia llega gracias a la alianza del Municipio de Yarumal con su Secretaría de Educación y Cultura,  Indeportes Antioquia, con el liderazgo de la JUME.

Nació la idea

Los funcionarios encargados de esta gestión, cuentan que la idea nació a raíz de que detectaron altos niveles de estrés y de trabajo en casa por parte de los maestros.

Así que aprovechando esta época de vacaciones, buscaron una alternativa de capacitación virtual con la que pudieran ayudarles a los docentes a sobrellevar la situación por la que está pasando la sociedad en general. El evento virtual comenzó el lunes 27 de julio, a partir de las 8:00 a.m. y duró hasta el jueves 30 del mismo mes.

Programa Maestro Saludable en Yarumal

Cierre

Al cierre de las inscripciones, los maestros del municipio de Yarumal participaron desde sus casas, en las conferencias que se harán a través de la plataforma Teams.

Durante los cuatro días, los “profes” estuvieron divididos en grupos de forma que, cada grupo, realizó en una sola mañana toda la capacitación.

Fue así, como profesionales del área de medicina deportiva y del programa “Por su salud, muévase pues”, de Indeportes Antioquia, fueron los responsables de impartir esta capacitación gratuita.

Opiniones

Para la profesora Airled Torres Zapata, “el significado de esta alianza académica con Indeportes Antioquia es muy importante. Nos sirve para tener en cuenta a los maestros que, ahora, además de atender a los estudiantes de forma virtual, debemos estar atentos a las necesidades de nuestros propios hogares”.

La programación temática de cada una de las cuatro jornadas incluyó una primera sesión de “pausas activas”, orientada por la fisioterapeuta Mariana Gómez.

Luego, el nutricionista y dietista Daniel Londoño abordó el tema de “la salud y la nutrición”.  Finalmente, Juan Mauricio Londoño orientó una clase musicalizada de rumba aeróbica. Cada una de estas, dirigidas a ayudar a mejorar las condiciones de vida sana de los profesores en tiempos en cuarentena.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

A %d blogueros les gusta esto: