fbpx

Primer fallecimiento en cárcel de Itagüí

Según información publicada por el Sindicato del Inpec en Antioquia, se presentó el primer fallecimiento en cárcel de Itagüí por Covid19.

Según información publicada por el Sindicato del Inpec en Antioquia, se presentó el primer fallecimiento en cárcel de Itagüí por Covid19.

La víctima era un hombre de 58 años que se encontraba privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Paz, ubicada en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Contexto

Según la información del sindicato, la víctima había dado positivo en la prueba de COVID-19 y presentaba comorbilidades como la epilepsia, aunque no tenía ningún síntoma respiratorio o asociado al virus.

Razón por la cual, no se puede afirmar categóricamente, que murió por el Covid19.

Según informaciones, la víctima fue diagnosticada positivo de Covid19, y media hora más tarde, fue encontrado muerto en su celda. Lo que si se puede afirmar, es que murió con Covid19.

Primer fallecimiento en cárcel de Itagüí

Cárcel La Paz

En la Cárcel de máxima seguridad de La Paz, se  han confirmado 295 casos positivos. 200 de ellos, son de personas privadas de la libertady cinco casos corresponden a funcionarios del Inpec.

Cabe anotar, que el patio 6° de la cárcel de Itagüí es uno de los más contagiados por covid-19 de ese establecimiento penitenciario y carcelario, este hecho ocurre cuando ya están cerca de llegar a los 300 contagios.

Opiniones

El defensor de Derechos Humanos de la población privada de la libertad en Antioquia, Jorge Alberto Carmona, pide que este caso sirva de alerta para que se les garantice la dignidad a los 1.300 reclusos que hoy se encuentran privados de la libertad en ese lugar.

Según Carmona, “los presos se encuentran desprotegidos y no se les está garantizando la protección de su vida. Las diferentes autoridades no han hecho lo suficiente para que esta pandemia se minimice.

Recordemos que la cárcel La Paz, es el mayor foco de contagio, hasta ahora en el municipio, así la administración municipal no tenga injerencia, está en su territorio.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: