fbpx

Primer fallecimiento en cárcel de Itagüí

Según información publicada por el Sindicato del Inpec en Antioquia, se presentó el primer fallecimiento en cárcel de Itagüí por Covid19.

Según información publicada por el Sindicato del Inpec en Antioquia, se presentó el primer fallecimiento en cárcel de Itagüí por Covid19.

La víctima era un hombre de 58 años que se encontraba privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Paz, ubicada en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Contexto

Según la información del sindicato, la víctima había dado positivo en la prueba de COVID-19 y presentaba comorbilidades como la epilepsia, aunque no tenía ningún síntoma respiratorio o asociado al virus.

Razón por la cual, no se puede afirmar categóricamente, que murió por el Covid19.

Según informaciones, la víctima fue diagnosticada positivo de Covid19, y media hora más tarde, fue encontrado muerto en su celda. Lo que si se puede afirmar, es que murió con Covid19.

Primer fallecimiento en cárcel de Itagüí

Cárcel La Paz

En la Cárcel de máxima seguridad de La Paz, se  han confirmado 295 casos positivos. 200 de ellos, son de personas privadas de la libertady cinco casos corresponden a funcionarios del Inpec.

Cabe anotar, que el patio 6° de la cárcel de Itagüí es uno de los más contagiados por covid-19 de ese establecimiento penitenciario y carcelario, este hecho ocurre cuando ya están cerca de llegar a los 300 contagios.

Opiniones

El defensor de Derechos Humanos de la población privada de la libertad en Antioquia, Jorge Alberto Carmona, pide que este caso sirva de alerta para que se les garantice la dignidad a los 1.300 reclusos que hoy se encuentran privados de la libertad en ese lugar.

Según Carmona, “los presos se encuentran desprotegidos y no se les está garantizando la protección de su vida. Las diferentes autoridades no han hecho lo suficiente para que esta pandemia se minimice.

Recordemos que la cárcel La Paz, es el mayor foco de contagio, hasta ahora en el municipio, así la administración municipal no tenga injerencia, está en su territorio.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos