fbpx

Por primera vez, silleteros de Santa Elena y trovadores llevaron juntos su legado cultural al mayor encuentro latino que se realiza en Washington

El Festival Fiesta DC., encuentro que cada año reúne lo mejor de la cultura, la música y la gastronomía latina en Washington, lució la belleza de las flores del corregimiento Santa Elena y recibió a silleteros y trovadores, dos expresiones significativas para la cultura antioqueña. Cerca de 250.000 personas asistieron al evento.

El Festival Fiesta DC., encuentro que cada año reúne lo mejor de la cultura, la música y la gastronomía latina en Washington, lució la belleza de las flores del corregimiento Santa Elena y recibió a silleteros y trovadores, dos expresiones significativas para la cultura antioqueña. Cerca de 250.000 personas asistieron al evento.

Los silleteros desfilaron por la Avenida Constitución, entre la calle 7 y 14 de Washington, en homenaje a la cultura latina. Este es un hito en la historia de la antioqueñidad, ya que es la primera vez que ellos caminan con sus alpargatas por las calles de la capital de Estados Unidos.

“Estamos muy orgullosos de llevar a dos silleteros, quienes por primera vez desfilaron en la capital política del mundo, Washington D.C. y, que los ganadores de la trova expusieran nuestro talento, nuestra tradición y nuestra cultura, lo que nos hace sentir muy orgullosos. La idea es que sigamos llevando silleteros y trovadores alrededor del mundo como estrategia de internacionalización”, expresó la gestora social, Diana Marcela Osorio Vanegas.

Esta también fue la primera vez que trovadores paisas participaron en un evento en ese país como parte de una delegación oficial de la Alcaldía de Medellín. Juan José Castaño y Alejandro Marín “Cocoliso, campeones nacionales de la trova, acompañaron a los silleteros María Carolina Londoño y Julián Alzate, en representación de Colombia en los 50 años del festival #FiestaDC.

“Nos encontramos en la fiesta de los latinos más importante en Estados Unidos, aquí en Washington. Vinimos con nuestras flores desde Medellín a dejar en alto el nombre de Antioquia, el nombre de Colombia, con nuestra cultura silletera y con las hermosas flores que cultivamos en nuestro territorio”, afirmó Julián Alzate, silletero de Santa Elena, quien destacó el acompañamiento de los trovadores como “memoria viva de nuestro patrimonio oral”.

Este es un avance en la internacionalización de la cultura y el arte de Medellín y Antioquia al unir lazos con otras ciudades del mundo. Con la estrategia “Los Silleteros Abrazan el Mundo”, la Administración Distrital ha llevado el valor y el amor por las flores a Chuncheon, Dubai, Milán, Barcelona, Miami, Buenos Aires y, ahora, Washington D.C.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.