15 de marzo del 2021

Planta de procesamiento de frutas y verduras del Oriente exportará los productos hacia el extranjero

La subregión de Antioquia ha implementado proyectos para avanzar en la agricultura, por lo que en los últimos días firmaron un acta de intención de Valles Verdes.

Planta de procesamiento de frutas y verduras del Oriente exportará los productos hacia el extranjero. La subregión de Antioquia ha implementado proyectos para avanzar en la agricultura, por lo que en los últimos días firmaron un acta de intención de Valles Verdes.

Los que integraron la firma fueron la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Ana Cristina Moreno y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, para el desarrollo de una planta de procesamiento de frutas y verduras de Guarne, con vocación exportadora.

Planta de procesamiento de frutas y verduras del Oriente exportará los productos hacia el extranjero

“Este acto se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de Agricultura por Contrato que lidera el Gobierno del Presidente Duque, y que pretende garantizar la comercialización de las cosechas campesinas a un precio justo y sin intermediación”, expresó Ana Cristina Moreno, presidenta de la ADR.

A través de esto se busca que los mercados de la Unión Europea, Estados Unidos y Asia, compren producción de aguacate, brócoli y mango de los agricultores del Oriente, dando a conocer los productos que son cultivados en el país. Además, se tiene pensado iniciar en abril, donde generará entre 500 y 600 empleos en la zona.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Colombia: escenarios tras la elección

Colombia: escenarios tras la elección

A pocos días de la primera vuelta presidencial, Colombia entra en una fase decisiva que no solo definirá a su próximo mandatario, sino también el rumbo político del país en los próximos años.