Después del Consejo de Seguridad realizado en Caucasia tras el atentado que le causó la muerte al doctor Luis Octavio Gutiérrez, el gobernador (e) de Antioquia anunció que se acordó el pago de recompensa para dar con los responsables del suceso.
“La Gobernación de Antioquia hace un ofrecimiento de hasta $100 millones de pesos de recompensa a las personas que nos den información que permita identificar a los autores de este homicidio”, expresó Luis Fernando.
Además, el gobernador (e) dijo que estará liderando la investigación de la mano con los organismos de seguridad y justicia. “Le he pedido a los integrantes de nuestra fuerza pública y a los organismos de seguridad y justicia que avancen rápidamente en el esclarecimiento de este homicidio”, comunicó el mandatario.
Según Suárez, no se puede quedar impune esta muerte violenta de Luis Octavio, por ello van a trabajar con todas las capacidades institucionales de la Policía, Sijín; la Fiscalía General de la Nación designó un fiscal especializado que va a estar al frente de esta investigación.
“El Departamento de Policía Antioquia designó un grupo específico de hombres de la Sijín que van a apoyar esta investigación de tal manera que es prioridad del Gobierno de Antioquia esclarecer este homicidio y llevar a la justicia a los autores materiales e intelectuales”, reportó el gobernador encargado.
Ofrecen 100 millones por información de los homicidas del gerente del hospital de Caucasia
El comandante de la Policía Antioquia, Coronel Jorge Cabra, aseguró que todo el andamiaje institucional de la fuerza pública estará al servicio de la investigación. Dijo, además, que «es prematuro señalar algún grupo como responsable del asesinato y que espera sea catalogado como un ataque a la misión médica».
“Esperamos se catalogue de esta manera, nuestro gerente desempeñaba un importante papel en esta sociedad, en esta comunidad del Bajo Cauca, especialmente de Caucasia donde lideraba los procesos en estos momentos tan delicados en el país por la pandemia”, dijo Jorge Cabra.
Por otra parte, en su recorrido hacia el hospital, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, habló con miembros de la comunidad quienes manifestaron su rechazo al asesinato del doctor Luis Octavio y pidieron garantías para la realización de las elecciones para elegir el nuevo alcalde.
Finalmente, el gobernador le envió un mensaje de solidaridad a la familia del doctor Luis Octavio. Le hizo entrega al gerente (e) de un decreto póstumo para que se encargue de hacérselo llegar a sus familiares.
“Solidaridad con su familia, un abrazo del Gobierno de Antioquia, nuestro pésame a su padre, a su madre, a su hija, a sus hermanos, a su compañera, nos duele el corazón la muerte del doctor Luis Octavio”, sentenció el gobernador.