fbpx

Obras de adecuación del espacio público en la Avenida De Greiff finalizarán luego de seis años de suspensión

La Alcaldía de Medellín retomará las obras de adecuación y mejoramiento del espacio público en la Avenida De Greiff, trabajos que habían sido suspendidos hace seis años debido a la aparición de algunos hallazgos arqueológicos asociados a la quebrada Santa Elena y que fueron encontrados bajo tierra en el área de intervención.

Obras de adecuación del espacio público en la Avenida De Greiff finalizarán luego de seis años de suspensión. La Alcaldía de Medellín retomará las obras de adecuación y mejoramiento del espacio público en la Avenida De Greiff, trabajos que habían sido suspendidos hace seis años debido a la aparición de algunos hallazgos arqueológicos asociados a la quebrada Santa Elena y que fueron encontrados bajo tierra en el área de intervención.

“Lo que pasa es que debajo de la Plaza Botero, y de toda la Avenida De Greiff, hay hallazgos arqueológicos de la ciudad. Hay dos opciones, o se abre todo eso para volverlo peatonal y mostrar el patrimonio existente, que es muy difícil por su alto costo, o se cierra y se deja señalado que ahí hay un hallazgo”, manifestó el secretario de Cultura, Álvaro Narváez Díaz.

Después de surtir varios trámites ante el Ministerio de Cultura, la ciudad recibió autorización para finalizar los trabajos de conformación de un corredor peatonal en el costado sur de la Avenida De Greiff, entre las carreras 52 (Carabobo) y 53 (Cundinamarca). Con esto queda finalizada la intervención que buscaba un mejor aprovechamiento del espacio público.

Puede leer: Comenzó la recuperación de la Plaza Botero del Centro de Medellín

“Todo el plan de manejo arqueológico del Centro estaba asociado a 30 proyectos. Fue la misma arqueóloga la que hizo todo el seguimiento y para este proyecto no nos estaban dando la autorización desde el ICANH (Instituto Colombiano de Antropología e Historia). Nosotros les explicamos que se trataba únicamente de terminar las obras de adecuación, que ya todo el plan de manejo arqueológico estaba terminado y se estaba haciendo la custodia y protección al hallazgo arqueológico. Logramos que la semana pasada el IGAC diera la autorización para que bajo supervisión de ellos mismos pudiéramos completar la construcción de los andenes”, agregó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

El área a intervenir es de aproximadamente 130 metros lineales y, además de los andenes, el espacio también será adecuado con ciclorruta. Las obras se retomarán en los próximos días.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.