fbpx

Nueva infraestructura para el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado

La alcaldía de Envigado le informa a la comunidad acerca de la construcción de la nueva torre de hospitalización del Manuel Uribe Ángel. Un proyecto, que en este contexto de emergencia por Covid 19, es de gran importancia.


La alcaldía de Envigado le informa a la comunidad acerca de la construcción de la nueva torre de hospitalización del Hospital Manuel Uribe Ángel.

Un proyecto, que en este contexto de emergencia por Covid 19, es de gran importancia porque la infraestructura en salud se ha convertido en un tema de especial interés para la comunidad y hoy, gracias al apoyo del Área Metropolitana se puede hacer realidad este proyecto que se estaba esperando desde hace mucho tiempo.

El alcalde Braulio Espinosa se refirió al tema: “Esta propuesta de construir el nuevo bloque del hospital no ha sido fácil y no surge de un día para otro, es una propuesta que se viene trabajando y que está incluida en el plan de gobierno que se presentó en campaña, y actualmente hace parte de las propuestas del plan de desarrollo.

120 camas nuevas de hospitalización tendrá el hospital Manuel Uribe Ángel y será una construcción de 6 pisos más en un área 2.800 metros. Es muy oportuno este anuncio porque sabemos que en esta pandemia, en cualquier momento vamos a necesitar toda la capacidad instalada en de salud para atender a los pacientes.

Este proyecto tiene un impacto importante para la salud del municipio, porque pasarían de atender a 16.500 pacientes al año a 25.000 pacientes al año. Y pasarían de 230 camas con las que se cuenta actualmente a 354 camas.

14.486 millones de pesos serán invertidos, aunque cabe aclarar que es una inversión compartida, entre el Hospital Manuel Uribe Ángel, el Área Metropolitana y el Municipio de Envigado. El hospital aunque está ubicado en Envigado, recibe pacientes de toda el área metropolitana y del Departamento de Antioquia, en especial de los habitantes del Suroeste, que por cercanía, son atendidos acá.

Este proyecto tiene un impacto importante para la salud del municipio, porque pasarían de atender a 16.500 pacientes al año a 25.000 pacientes al año. Y pasarían de 230 camas con las que se cuenta actualmente a 354 camas.

Al respecto, el Director del Área Metropolitana, Juan David Palacios, opina: “Ya está finalizando la primera etapa, para ya dar inicio a la etapa precontractual, pero es una realidad que se van a hacer esos aportes y que se va a poder construir la ampliación de la nueva torres del hospital. Este proyecto es tomado como un hecho metropolitano, lo acompaña la entidad y esos cerca de 5.000 millones que hará el Área Metropolitana en aporte, son dineros de todos los aportes que hacen los municipios y que de alguna manera se van a beneficiar y eso, es lo que queremos destacar, que todo proyecto que sea apoyado por el Área Metropolitana, están participando de manera directa o indirecta los diez municipios que la conforman”.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: