fbpx

Nueva Era para La Guajira: Inversión Excepcional de Más de $100.000 Millones de Emiratos Árabes

Acuerdo Histórico en la COP 28: Emiratos Árabes Unidos Destina Más de $100.000 Millones para La Guajira

por | Dic 2, 2023 | Economía

Durante el desarrollo de la COP 28, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lideró varios encuentros diplomáticos con el objetivo de establecer intercambios económicos con diversas naciones. Entre estas reuniones destacó el encuentro con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, quien comprometió una ayuda financiera significativa, superando los 100.000 millones de pesos, para abordar la crisis climática y social en La Guajira.

La Presidencia de Colombia anunció que Emiratos Árabes Unidos invertirá aproximadamente 40 millones de dólares (equivalentes a 158.600.000.000 de pesos colombianos) en la construcción de un hospital

Lea también: Israel reanuda ofensiva en Gaza: Estados Unidos insta a una acción rápida y cuidado con las consecuencias

Emiratos Árabes

La Presidencia de Colombia anunció que Emiratos Árabes Unidos invertirá aproximadamente 40 millones de dólares (equivalentes a 158.600.000.000 de pesos colombianos) en la construcción de un hospital destinado a enfrentar la crisis humanitaria en La Guajira. Además, se pondrán en marcha proyectos de promoción de turismo sostenible en el departamento.

El encuentro diplomático entre Petro y Al Nahayan tuvo lugar en la mañana del sábado 2 de diciembre en Dubái. Durante la reunión, ambos líderes debatieron sobre la importancia de fomentar la confianza entre los países árabes y Colombia para impulsar la inversión de empresarios del Medio Oriente en territorio colombiano.

De interés General: Banco Agrario la sacó del estadio, lanzó billetera electrónica y crédito en linea

La Presidencia informó que, como resultado de la reunión, se avanzaron en las negociaciones del tratado de libre comercio entre Colombia y Emiratos, con acuerdos técnicos ya culminados y un firme compromiso con el respeto a las cuestiones ambientales.

Gustavo Petro compartió en su cuenta de X (anteriormente Twitter): «Habrá un hospital de alta tecnología en Riohacha, Guajira, como aporte de Emiratos Árabes Unidos a Colombia». Este hito representa un paso crucial hacia el desarrollo y la colaboración internacional para abordar los desafíos cruciales que enfrenta La Guajira.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...