fbpx

Fico «Nosotros nos enfocamos en las propuestas y esos ataques pasan a segundo plano»

Fico recibió manifestaciones de solidaridad y apoyo por parte otros aspirantes tras conocerse denuncia que indica que estarían dando $ 2´500 millones de pesos por atentar en su contra

por | Sep 30, 2023 | Política

Aunque Fico fue recibido entre aplausos por el público general, como ha sucedido en los últimos debates, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez fue víctima de ataques, mentiras y señalamientos por parte de dos de los aspirantes al primer cargo de la ciudad, así como del público que los acompañaba en el debate convocado por la Universidad EAFIT, Blu radio y El Espectador.

Los ataques siguen, hay algunos que no pueden vivir sin mí. Nosotros nos enfocamos en las propuestas y esos ataques pasan a un segundo plano. Sabemos que a los contratistas de la Secretaría de Educación los obligan a venir a estos debates a gritarnos a todos. No lo digo yo, lo sabemos la mayoría de los candidatos. Los entes de control deben hacer las investigaciones necesarias y que salgan todos los corruptos que se han robado a Medellín”, dijo en una de sus intervenciones.

Lea también: Fico Gutiérrez llama a realizar campañas con argumentos y propuestas, no campañas sucias

Ante la denuncia que se conoció, revelada por un medio de comunicación que indica que estarían dando $ 2´500 millones de pesos por atentar en su contra, y por la cual la Fiscalía General de la Nación ya abrió noticia criminal, algunos de los candidatos le manifestaron su apoyo y solidaridad a Fico Gutiérrez.

Fico: Nosotros nos enfocamos en las propuestas

El candidato a la Alcaldía de Medellín, volvió a insistir en que lo importante es unir a la ciudad y que se investigue la corrupción, “No más división, no más odio, la garantía que le damos a la ciudad es que una vez ganemos las elecciones, vamos a unir a Medellín, vamos a salir adelante sin quejarnos. Los entes de control deben hacer las investigaciones necesarias y que salgan todos los corruptos que se han robado a Medellín”.

De interés: Fico promete retomar el programa Tejiendo Hogares, y priorizará la atención a los niños

Uno de los aspirantes a la Alcaldía de Medellín y continuidad de la administración actual señaló y expuso a integrante del equipo de Fico Gutiérrez a quien acusó de perfilador, poniendo en riesgo su integridad física.

Paz Total, seguridad, educación, inversión social, protección de las mujeres, los niños y los jóvenes estuvieron entre los temas de conversación de este debate en el que Fico Gutiérrez les contó sobre sus propuestas para Medellín en cada uno de estos frentes.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

sustitución

Colombia avanza en la igualdad: nuevos programas de desarrollo y sustitución de cultivos ilícitos en marcha

La sustitución de cultivos ilícitos en Colombia es clave para la paz, justicia social y desarrollo económico de comunidades marginadas

paloma valencia

Paloma Valencia pide serenidad al presidente Petro ante posibles tensiones institucionales en Colombia

Paloma Valencia, hizo un llamado a la serenidad del presidente Petro frente a sus comentarios sobre una posible ruptura institucional o intento de golpe de Estado en Colombia.

video

Indignante video viral muestra agresión simbólica a Gustavo Petro

Video viral muestra violencia simbólica de adultos paisas hacia muñeco parecido a Gustavo Petro. Impacto y repudio en redes sociales.

gobierno y empresarios

Gobierno y empresarios trabajarían por sacar el país adelante

Durante la tarde de este martes, 21 de noviembre, gobierno y empresarios colombianos  sostuvieron un encuentro en la Casa de Huéspedes, ubicada en Cartagena.

Andrés Calle

Andrés Calle Asegura que durante la semana se dará la votación de la reforma a la salud

Andrés Calle manifestó que el proyecto, tras la pausa electoral, avanza con paso lento en su segundo debate. Aunque al retomarse el proceso contaba con un 49 % de su articulado aprobado